Piden que aparten al madridista Karim Benzema de la selección francesa

Piden que aparten al madridista Karim Benzema de la selección francesa

Una acción del delantero ha generado una tremenda polvareda en su país

Sólo él sabe en qué estaba pensando realmente cuando lo hizo. Si fue algo anecdótico, sin ir más allá del hecho, o si ocultaba un mensaje tras su acción. Lo cierto, no obstante, es que las imágenes en las que se ve a Karim Benzema escupiendo al suelo justo al final del homenaje que se hizo a las víctimas de los ataques terroristas en París durante los prolegómenos del clásico han levantado un auténtico revuelo en Francia.

 

Tanto, que incluso se ha iniciado toda una campaña para reclamar que el delantero del Real Madrid no vuelva a jugar jamás en la selección francesa. Nadine Morano, eurodiputada y ex ministra francesa, mano derecha del ex presidente Nicolas Sarkozy, es su gran impulsora.

 

"Antes del partido entre el Real Madrid y el Barça hubo un sentido homenaje a las víctimas de los atentados de París. Público y jugadores escucharon respetuosamente La Marsellesa. Pero Karim Benzema escupió justo al término del himno. Este acto es un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familiares y a la nación entera. Nadie ignora la fascinación que ejercen los futbolistas sobre la juventud. Los jugadores deben, por tanto, ser ejemplares en su comportamiento. Después de haber tolerado durante mucho tiempo los pitos contra el himno en los estadios, hay que sancionar con dureza el comportamiento de Benzema, que no merece volver a vestir los colores de la selección", ha señalado la eurodiputada en las redes sociales.