El casting de Florentino para relevar a Rafa Benítez en el banquillo

El casting de Florentino para relevar a Rafa Benítez en el banquillo

El Real Madrid maneja varios nombres de posibles sustitutos del actual entrenador

Rafa Benítez ha sido ratificado en el cargo como entrenador del Real Madrid. De momento. Aunque de puertas para afuera hay que transmitir una imagen de unidad, de pétrea confianza en el entrenador, en el Real Madrid ya se manejan listas de posibles sustitutos de su actual técnico. Si el equipo no levanta el vuelo, no quedará otro remedio que tomar medidas drásticas. Las hemerotecas pueden ofrecer muchísimos nombres de entrenadores que acabaron encontrándose de patitas en la calle tras ser ratificados en su cargo.

 

El Daily Mirror ya ha publicado una de esas listas. Según este medio, el gran favorito para relevar a Benítez ya está en el Real Madrid. Se trata de Zinedine Zidane. Con el francés se buscaría una especie de efecto Guardiola, pero hay una baza que juega en contra de que vaya a tomarle el relevo en el banquillo al actual técnico esta misma temporada: quiere coger el equipo desde la pretemporada, para que su proyecto tenga unos buenos cimientos. 

 

El del francés no es, ni mucho menos, el único nombre. Hay otros muy conocidos, como el de José Mourinho o el de Carlo Ancelotti, el que ya hemos comentado en DB, Joachim Löw, y toda una sopresa: Leonardo Jardim. El portugués es el actual entrenador del Mónaco, casi un desconocido, pero contaría con un importantísimo aval: Jorge Mendes es su agente.