Las cinco cosas que no debes dejar de saber del Zenit-Valencia

Las cinco cosas que no debes dejar de saber del Zenit-Valencia

El equipo de Nuno regresa de Rusia con un problema mayor que el resultado

Palo y de los gordos. El Zenit ha colocado al Valencia ante la boca del lobo. El conjunto de Nuno vuelve de San Petersburgo con una derrota dolorosísima. Un antes y un después que marcará la suerte del equipo ché en la Champions y deja un escenario plagado de minas en el presente inmediato. En concreto, cinco son los grandes dramas que apuntan a libro de cabecera para el valencianismo a corto plazo.

 

1-El milagro de octavos. El 2-0 frente al Zenit deja al Valencia pendiente de una carambola con terceros y del encuentro en Mestalla contra el Lyon en un grupo relativamente fácil. La imagen del cuadro naranja sigue en las antípodas del proyecto ganador prometido a la afición. El cuadro local pasó como un avión por encima de un Valencia que no propuso fútbol hasta la salida de Santi Mina. 

 

2-Falta pólvora. El conjunto de Mestalla no chutó a puerta hasta el minuto 27' por mediación de Rafa Mir, un chaval de 18 años que no puede ser la solución a los problemas del equipo en ataque. Con Negredo de vacaciones forzadas, las ausencias en la punta siguen siendo un lastre para un equipo que necesita encontrar soluciones claras en el mercado de invierno

 

3-Ultimátum a Nuno. El técnico deambula por la cuerda floja. El encuentro de Champions escondía una de las últimas opciones del técnico portugués para defender el puesto. Si el Valencia no pasa a octavos, no habrá perdón.

 

4-Consuelo de tontos. El vestuario no ve nada claro salir del pozo en la actual situación. Con Nuno cuestionado hay quien afirma en privado que quedar terceros y jugar la Europa League sería, quizá, la única solución para avanzar en Europa: si suena la campana y pasan a octavos de la Champions, saltarán a las primeras de cambio. 

 

5-El negocio de Lim. El magnate chino mira cada vez con más distancia el proyecto valencianista. El capital aportado debería haber colocado ya al Valencia como un equipo de referencia en Europa y lejos de ello el club de Mestalla lucha por no caer a las primeras de cambio en la Champions. No pasar a octavos sería un fracaso deportivo, pero también económico.

 

 


Video: Zenith 2 - Valencia 0