La solución de Luis Enrique para el problema de los penaltis en el Barça

La solución de Luis Enrique para el problema de los penaltis en el Barça

Habrá reunión en la cumbre en las próximas horas con Messi, Neymar y Suárez.

"Que los tire Luis Suárez". A Luis Enrique se le ha acabado la paciencia con el tema de los penaltis fallados. Diez penas máximas han señalado los árbitros esta temporada a favor del Barça y sólo han entrado seis. Los cuatro fallados corresponden a Leo Messi (2) y a Neymar (2). Los convertidos han llegado por medio de Neymar (4), Luis Suárez y Messi.

 

Anoche, ante la Roma, el Barcelona volvió a fallar otro penalti. Esta vez fue Neymar, aunque Adriano lo resolvió aprovechando el rechace del portero para anotar. Pero el tema empieza a ser más que preocupante. Luis Enrique no entiende que jugadores del altísimo nivel que atesoran Messi y Neymar sucumban a la presión de los penaltis y fallen tantos lanzamientos. Y ha decidido coger el toro por los cuernos tomando una decisión drástica sobre el asunto.

 

El técnico barcelonista tiene previsto mantener una cumbre con Messi, Neymar y Suárez para discutir el tema de los penaltis. Lo quiere consensuar con los tres, porque es consciente de que los tres quieren lanzarlos. Pero el técnico propondrá que a partir de ahora el encargargado de lanzarlos sea siempre Luis Suárez. Ni Messi, ni Neymar. El uruguayo. Luis Enrique quiere imponer esta solución después de pactarla con los propios interesados.