El motivo por el que Messi dejó lanzar el penalti a Neymar ante la Roma

El motivo por el que Messi dejó lanzar el penalti a Neymar ante la Roma

El crack argentino notó enseguida en la cara de Neymar que algo no iba bien.

Leo Messi se disponía a lanzar el penalti que anoche señaló el colegiado turco Çakir contra la Roma. Mientras se dirigía al punto de penalti cambió de opinión. Cayó en la cuenta de que él ya había marcado dos goles. Y Luis Suárez, otros dos. Y Messi era consciente de que faltaba por marcar Neymar, la tercera pata del tridente mágico del Barça. Y le ofreció el lanzamiento para que pudiera marcar.

 

A Leo no se le escapó que Neymar no era anoche feliz. De alguna manera su retorno a los terrenos de juego como titular le había devuelto el liderazgo del equipo, lo que suponía tanto como que Neymar lo había perdido. Messi notó que algo no iba bien en Neymar, que había perdido esa alegría contagiosa que le caracteriza en todos los partidos, de ahí que tuviera ese detalle con él. Fue una manera de lanzarle un mensaje, de decirle que era consciente de la situación y de que contaba con todo su apoyo para ayudarle a mantener el altísimo nivel de juego que ha mostrado en los dos últimos meses durante su ausencia.

 

Neymar falló el penalti y no se le quitó el gesto de amargura que le acompañó durante todo el partido. Pero el gesto de grandeza de Messi, renunciando a un hat trick individual, pone de manifiesto el buen rollo que existe ahora mismo en el vestuario del Barça, en donde todos, incluido Messi, desean que Neymar siga brillando a la misma altura que hasta ahora.