El Madrid sigue tentando a Alexis: 'Lo haría mucho mejor que en el Barça'

El Madrid sigue tentando a Alexis: 'Lo haría mucho mejor que en el Barça'

El chileno sigue haciendo méritos para convertirse en el 'tapado' de Florentino Pérez el próximo verano

Alexis no baja el ritmo. A sus nominaciones para estar en todos los 'onces ideales' de la Premier League compuestos por periodistas y expertos, y a su momento dulce en el Arsenal le sigue sumando cifras y más rendimiento. El chileno fue el artífice principal del triunfo del equipo londinense en casa por 3-0 ante el Dínamo de Zagreb en la Champions (2 goles y una asistencia a Özil), un resultado que mantiene a los de Arsene Wenger con vida en Europa.

 

Los números siguen colocando al extremo como uno de los futbolistas más en forma del viejo Continente. En Londres ha recuperado su mejor versión, incluso superando a la que mostró en Italia y le llevó a fichar por el Barcelona, donde alternó luces y sombras. Por eso desde hace meses arrecian los rumores que le vinculan con el Real Madrid, como candidato a ser uno de los 'Galátcicos' apadrinados por Florentino Pérez, sobre todo si hay bajas entre la BBC.

 

De hecho, uno de los debates más extendidos en España a la hora de hablar de Alexis como posible fichaje para la próxima campaña se centra en su "nivel real". En la Liga sigue habiendo dudas con respecto al rendimiento que Sánchez mostraría en un club como el Real Madrid, habiendo visto lo que hizo en el Barça (donde no realizó un mal papel pero tampoco explotó como se esperaba). No pocos seguidores creen que no es jugador para el Real, que es un futbolista capaz para un equipo medio-alto como el Arsenal, pero no más. Sin embargo, en las oficinas del Bernabéu tienen claro que el problema de Alexis en Barcelona fue su posición, y el momento de aquel equipo.

 

El Barça del que formó parte Alexis fue aquel Barça tardío de Guardiola, ya muy desgastado por Mourinho y posteriormente la versión de Tito Vilanova y de Gerardo Martino, equipos en los que quizá jugó excesivamente de delantero y poco de extremo, su posición natural. Además, el momento de aquel conjunto azulgrana no ayudó demasiado. En el Madrid creen que de blanco podrían explotar todo el potencial que ahora ha demostrado en Londres. Utilizarle de extremo en ambas bandas, posiciones que, bien por la negativa de Gareth Bale, bien por la nueva ubicación de Cristiano Ronaldo -con ambos, además, en el disparadero por diferentes motivos- le haría ser mucho mejor de lo que fue en el Camp Nou.

 

Wenger aseguró que no hay prisa por renovarle. Alexis tendrá dentro de poco sobre la mesa una oferta del Arsenal para blindarle ante el interés madridista, con un precio de salida de 50 millones de Euros y un sueldo que en Madrid le equipararía a los Sergio Ramos, Benzema o el propio Bale. Mientras tanto, en Barcelona no paran de asegurar que sigue siendo culé y que nunca irá al eterno rival. Pero cosas más raras se han visto.