Colocan al argentino Dybala en el Barça como alternativa a Lavezzi

Colocan al argentino Dybala en el Barça como alternativa a Lavezzi

Los dos gustan en el club, pero al final será el precio el que acabará decidiendo cuál de los dos llega al Camp Nou para llenar el hueco dejado por Pedro.

Con su traspaso del Palermo a la Juventus este verano por 32 millones de euros, Paulo Dybala se ha convertido en el octavo futbolista argentino más cotizado de la historia. Acaba de cumplir 22 años y ha dejado de ser una promesa para convertirse en una firme realidad del fútbol argentino. El Barcelona siguió sus pasos el verano pasado, pero la imposibilidad de realizar fichajes frustró una operación en la que el jugador estaba especialmente predispuesto. Por su amistad y admiración hacia Leo Messi y porque su corazón es culé. De hecho el pasado año se desplazó hasta el Camp Nou para seguir en directo alguno de los partidos que el FC Barcelona disputó en la pasada edición de la Champions League.

 

Finalmente Dybala dejó este verano el sur de Italia para enrolarse en la Juventus de Turín, en el norte y muy cerca de los Alpes. Allí ha hecho olvidar a su paisano Carlitos Tévez y se las ha ingeniado para ser convocado en la selección argentina por el Tata Martino. En Italia explican que, a partir del uno de enero, cuando el Barça pueda volver a ser protagonista en el mercado de fichajes, la Juventus estaría encantada de negociar su salida en dirección a Barcelona, como ya hiciera antes con Zidane o con Arturo Vidal. La Juve sabe que el Barça ha perdido interés por Pogba tras la irrupción de Sergi Roberto en la titularidad del primer equipo azulgrana y prepara su escaparate con Dybala en lugar preferente, consciente de que Leo Messi le recibiría con los brazos abiertos en el Camp Nou.

 

El gran inconveniente es el precio. La Juve ha pagado 32 millones por él hace unos meses y sólo lo vendería por el doble de esa cantidad. En esas circunstancias, al Barcelona le sale más a cuenta seguir apostando por Ezequiel Lavezzi, que también cuenta con el visto bueno de Leo Messi, dado que se precio es de 5 millones en el mercado de invierno y coste cero en verano, aunque la desventaja son los 30 años de Lavezzi por los 22 de Dybala. Se cierra el círculo y parece que finalmente será uno de los dos quien llegue al Camp Nou para cubrir el hueco dejado por Pedro con su marcha al Chelsea.