Este Atlético no aguantará el ritmo del Barça... y Godín tiene algo que ver

Este Atlético no aguantará el ritmo del Barça... y Godín tiene algo que ver

Una de las armas más eficaces de los de Simeone eran las acciones a balón parado con el central Diego Godín causando el pánico entre los rivales

En el Atlético aún recuerdan el cabezazo divino del central uruguayo Diego Godín en el Camp Nou contra el Barcelona que metió con el testarazo el gol y dio la Liga a los colchoneros.

 

El remate fue producto de una jugada a balón parado, el arma más eficaz de los de Simeone y que provocaba auténtico pavor entre los rivales, cuando se señalaba una falta o se producía un córner.

 

Esta acción de estrategia ha dado muchos puntos al conjunto de Simeone y una Liga. Sin embargo, o los contrarios les han pillado el truco o los jugadores del Atlético no están tan finos como antaño.

 

El caso es que los rojiblancos ya no son los mejores a pelota parada. ‘El Confidencial’ ha desvelado que esta temporada, este tipo de jugadas no han generado más que un gol.

 

El medio apunta que “uno de los detalles que más está echando en falta el equipo rojiblanco es su eficacia a balón parado”. El único gol fue el que marcó Griezmann en la primera jornada contra Las Palmas, que fue de libre directo.

 

Y destacan que uno de los jugadores más peligrosos del Atleti no está siendo Diego Godín, “ese 'agente doble' que se convertía en una amenaza constante en el área rival”.

 

Un defecto que de no mediar solucionar les puede mermar en su objetivo de seguir del Barça en la Liga.