Las dos promesas sudamericanas de las que se habla y mucho en Villarreal

Las dos promesas sudamericanas de las que se habla y mucho en Villarreal

El submarino amarillo fichará en invierno y suele tener buen ojo para los fichajes jóvenes

Parece que el Villarreal de Marcelino tiene atados ya a dos fichajes muy prometedores que darán que hablar en la Liga española dentro de muy poco. El 'submarino amarillo' le habría ganado al Valencia un pulso por incorporar a sus filas al jovencísimo delantero argentino de Boca Juniors Nahuel Cisneros, a quien los ojeradores del conjunto che seguían también muy de cerca.

 

El caso es que Cisneros no ha debutado todavía con el primer equipo de Boca. Su representante es Marcelo Lombilla, que ya tuvo contacto directo entre Boca y Villarreal hace algún tiempo gestionando el fichaje de Leo Suárez por los amarillos. Suárez está actualmente en el Villarreal B, ya que también es muy joven y fue fichado por el cuadro castellonense sin haber debutado con los 'mayores' de Boca. Debido a la juventud, en este caso, de Nahuel Cisneros, el Villarreal se lo piensa... pero sabe que no podrá dudar si no quiere que se lo arrebaten. Y, por otro lado, los argentinos presional al chaval de 17 años para que renueve.

 

En cualquier caso, si Cisneros decide emigrar a Europa el Villarreal es quien ha tomado la delantera por hacerse con su fichaje. Por otro lado, el equipo de Marcelino también se habría fijado en el central uruguayo de 18 años Guillermo Padula, en el marco de una colaboración entre el club español y el Plaza Colonia 'Charrúa'.

 

De esta forma, el Villarreal implementaría una práctica ya de sobra conocida en el club y que durante años le ha traído mucho éxito, la de fichar jóvenes talentos de Sudamérica para hacerles crecer en Europa y convertirles en jugadores potencialmente comerciales por un gran valor monetario. El último gran caso en este aspecto fue el del argentino Luciano Vietto, ahora en las filas del Atlético de Madrid.