Los tres candidatos (con sorpresa) de Mariano Rajoy para el Balón de Oro

Los tres candidatos (con sorpresa) de Mariano Rajoy para el Balón de Oro

Así se expresó el presidente del gobierno español en clave futbolera en su comparecencia en la Cadena Cope.

Para Mariano Rajoy, confeso madridista y socio del Real Madrid, Leo Messi no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. Si de él dependiera, el Balón de Oro de 2015 sería para Cristiano Ronaldo. En segunda posición coloca a Andrés Iniesta y en la tercera plaza a Luis Suárez. Así lo manifestó anoche el presidente del gobierno español en su participación en la Cadena Cope para comentar el partido que anoche disputó el Real Madrid frente al Shakhtar Donets. Así se expresó Rajoy: "En este momento el Barcelona está intratable, pero a ver cómo evolucionan los acontecimientos. Veremos en marzo o abril. Quiero que el Barça gane el Mundialito. Sobre el Balón de oro le daría el de plata a Iniesta porque es un magnífico jugador y el de bronce a Luis Suárez, que es un auténtico crack. ¿El de oro? Cristiano".

 

También habló del clásico que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona: "Estuve en el palco del Bernabéu porque no había ido a ningún partido de Liga desde que soy presidente del Gobierno. Y eso que soy abonado. Bartomeu estuvo estupendamente y Florentino diría que también. Respecto al Real Madrid, creo que podemos jugar mejor de lo que jugamos en el Clásico". Rajoy se refirió al Atlético: "Mi preferido es Juanfran, magnífico lateral. Y Godín, gran zaguero. Como decía Ormaechea, no hay mejor defensa que una gran defensa. En el Consejo de Ministros hay mayoría de seguidores del Atlético. Catalá, Montoro, De Guindos... No hay que descartar al Atlético para nada. Tiene buen banquillo y está jugando bien".

 

Sobre el Resl Madrid manifestó su admiración por "Cristiano Ronaldo, del que la gente que le conoce habla bien. Y este año está jugando muy bien Modric y Casemiro, aunque para mí el tercero es Marcelo. ¿Benítez? Sabe mil veces más que yo. Y sí, confío en Florentino, es un buen presidente. Y fue el único que se presentó".

 

El presidente del gobierno rememoró la última gran gesta del Real Madrid: "la Champions de 2014, fue muy buena. Ganar la Décima fue importante. Estoy seguro que puede llegar la Undécima". Y se mojó sobre el conflicto que separa a Mourinho de Casillas, dos ex madridistas: "¿Mourinho y Casillas? Estas cosas pasan. Casillas es un porterazo. Lo vi bien y me dijo que esperaba volver en junio a Moncloa con la Eurocopa. Yo no quiero que gane el Chelsea. No es una de mis prioridades vitales". Y comparó a Bale con Pablo Iglesias: "Me gusta ver a Bale por donde meta goles o de asistencias. Por la izquierda Bale es mucho más peligroso que Pablo Iglesias". También negó las conspiraciones que Florentino ve a su alrededor: "No hay campaña contra Florentino ni contra el Real Madrid. Si hubiera ganado 4-0 al Barça dirían otras cosas...".