Lo que se comenta en el vestuario del Barça sobre los dos partidos a Isco

Lo que se comenta en el vestuario del Barça sobre los dos partidos a Isco

Ya se han establecido comparaciones entre la gravedad de la acción de Isco y las expulsiones de Piqué y Mascherano.

Sentó muy mal en el vestuario del FC Barcelona la exhibición de impotencia que mostró Isco al agredir sin balón a Neymar con un patadón que le ha dejado huella en forma de moratón. No esperaban que los jugadores del Real Madrid pudieran reaccionar de una manera tan antideportiva a la exhibición de superioridad mostrada por el FC Barcelona.

 

Y en el Camp Nou los jugadores de Luis Enrique esperaban con expectación el falló del Comité de Competición ante una acción de violencia que rompe las normas del juego limpio que pretende imponer la Federación. Y no han quedado defraudos. Lo esperado: el Comité de Competición ha sancionado a Isco como ellos pensaban que iba a suceder: con benevolencia. Sólo dos partidos.

 

Nadie entiende en el vestuario del FC Barcelona que a Piqué le puedan caer cuatro partidos por unos supuestos insultos al árbitro asistente que el colegiado no oyó cuando decidió sacarle la tarjeta roja, ni los dos partidos que le cayeron a Mascherano por soltar aquello de la "concha de tu madre" y que una acción clara de violencia sea castigada con dos partidos menos que a Piqué y de la misma manera que a Mascherano. La opinión generalizada entre los integrantes de la plantilla del Barça es que se ha creado un grave precedente y que en adelante no se pueden imponer más de dos partidos por una agresión, que es lo que sucedió en el Bernabéu. También la lamentan que no exista interés en el Comité de Competición por frenar la violencia con decisiones de esta naturaleza que, de alguna manera, pueden incitarla sabiéndose que el castigo será mínimo.