El escándalo del fichaje de Neymar por el Barça salpica hasta a su madre

El escándalo del fichaje de Neymar por el Barça salpica hasta a su madre

El juez la llama a declarar para que se siente en el banquillo de los acusados.

El juez José de la Mata ha llamado a declarar a la madre de Neymar para que se siente en el banquillo de los acusados por entender también ella resiltó beneficiada por la indemnización percibida gracias al traspaso de su hijo al Barcelona.

 

Nadine Gonçalvez ha sido imputada por el juez como consecuencia de la demanda del grupo DIS. Ella intentó a través de un recurso quedar al margen de este contencioso, pero los abogados de la acusación consideran que se benefició en la misma proporción que el padre, ya que es la propietaria del 50% de la empresa N&N, que fue la que percibió el ingreso de 40 millones del FC Barcelona por adelantar un año el fichaje del jugador.

 

La madre de Neymar, que huye de los focos y evita sus apariciones públicas, apenas se la ha visto con su hijo desde que éste fichara por el FC Barcelona. Incluso en Brasil aseguran que no participó en el negocio y que su nombre figura en la propiedad de la empresa porque es lo que más interesó al padre del jugador. Pero la acusación sostiene que "existen indicios de que tuvo perfecto conocimiento de los hechos: su socio era su marido, la sociedad la constituyó durante la negociación de los contratos de su hijo, el único cliente de la sociedad que tenía al 50% era su propio hijo, se llevó 5 millones de euros de los 10 que inmediatamente ingresó la sociedad recién constituida".