Las dos operaciones que Jorge Mendes debe cerrar en Valencia en diciembre

Las dos operaciones que Jorge Mendes debe cerrar en Valencia en diciembre

El agente portugués será reclamado por Peter Lim para afrontar dos decisiones importantes en el club

Llega el trabajo a destajo para el representante portugués. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y uno de los equipos que le va a dar más faena es el Valencia.

 

Su propietario Peter Lim va a llamar a consulta a Mendes para que le mire de solucionar el entuerto en dos cuestiones candentes del equipo: buscarle soluciones al ataque y pedirle consejo respecto a la continuidad de Nuno Espirito Santo, un técnico que cada vez tiene más difícil su postura en el conjunto che, y su posible sustituto.

 

Para el problema de la línea ofensiva del Valencia la propuesta de Mendes será el delantero colombiano del Chelsea, Radamel Falcao.

 

Pese a que su entrenador en el equipo ‘blue’, José Mourinho jura y perjura que Falcao no dejará Londres, la realidad es que el ariete apenas tienes oportunidades en el Chelsea y que la mejor salida para todos es probar suerte de nuevo en la Liga española, donde demostró un gran nivel. Por otro lado, tanto Mourinho como Falcao están representados por Mendes y el acuerdo podría alcanzarse sin excesiva dificultad.

 

Más peliaguda es la cuestión de Nuno. Jorge Mendes le puso sobre la mesa el nombre del técnico en junio de 2014 a Peter Lim como el hombre que tenía que fichar para el banquillo del Valencia. Era en ese momento el favorito de Mendes. Ahora, posiblemente, tendrá que ayudar a Lim a deshacerse de él.