Sergi Roberto se mueve a espaldas del Barça para solucionar su futuro

Sergi Roberto se mueve a espaldas del Barça para solucionar su futuro

Su agente quiere presentarse ante Bartomeu para negociar una mejora de contrato con varias ofertas sobre la mesa, entre ellas la de Guardiola.

Sergi Roberto lleva en el Barça desde los 14 años, cuando se incorporó a sus equipos inferiores procedente del Nàstic de Tarragona. Hace tres años que sale en la foto de la primera plantilla barcelonista, pero siempre en un papel secundario, de relleno. Este verano habló seriamente con Luis Enrique sobre su futuro en el Barça y el técnico le invitó a quedarse. El argumento que le convenció es que iba a utilizarle como lateral por la marcha de Montoya y la edad (33 años) de Alves. Sergi Roberto se ha quedado y está viviendo la temporada de su explosión.

 

Y ahora Sergi Roberto mira el futuro de otra manera. Cobra una de las fichas más modestas de la plantilla (1,5 millones netos) y su cláusula de rescisión está a la altura (30 millones de euros), lo que no significa ningún obstáculo para cualquier grande de Europa que se interese por él. Su contrato con el Barcelona finaliza el 30 de junio de 2019, pero su representante, Josep Maria Orobitg, tiene prisa por mejorarlo. Así se entiende que haya contactado con varios clubes europeos para ofrecerles al jugador. El más interesado, Pep Guardiola, que lo conoce bien y es un gran admirador suyo. Pep, que parece encaminado al Manchester City, podría llevárselo con él como ya hizo con Thiago Alcántara aprovechando la cuantía modesta de su cláusula de rescisión. Además, Guardiola mantiene una muy cordial relación de amistad con el representante de Sergi Roberto, lo que podría facilitar las cosas.

 

Aunque en el fondo, lo que de verdad quiere Sergi Roberto es seguir en el Barça, en donde ha cumplido su sueño. Sólo necesita que, de la misma manera que Luis Enrique ha reconocido sus virtudes ofreciéndole la titularidad indiscutible en el equipo, el presidente le recompense a final de mes de acuerdo con su real valía. Y ahí entra en juego el representante moviéndole por media Europa. Se trata de afrontar la negociación por un nuevo contrato con varios ases en la manga. Será más fácil convencer a Bartomeu si se le avisa de que o acepta las condiciones o Pep Guardiola se lo lleva.