El Barça reacciona con un ataque de pánico ante la opción de que Bravo se vaya

El Barça reacciona con un ataque de pánico ante la opción de que Bravo se vaya

Bartomeu hablará directamente con Luis Enrique para buscar una solución a la situación del portero chileno.

El FC Barcelona ha utilizado a Ariedo Braida para que justifique su sueldo en el staff técnico y ofrezca ante los medios la versión oficial del club sobre la posibilidad de que Claudio Bravo pueda abandonar la plantilla del FC Barcelona si no varía sustancialmente su situación de suplente en los partidos de la Champions League.

 

Braida ha dejado entrever el ataque de pánico que ha causado en el club la posibilidad de que Bravo se vaya. “No está en el mercado ni escuchamos ofertas por él. Es una de nuestras estrellas y no se irá a ninguna parte, no se moverá del Barça”. Son palabras para salir al paso de la crisis. Pero la situación no ha variado y Luis Enrique siguió apostando por Ter Stegen en el último partido de la Champions League que el Barcelona disputó el martes ante la Roma en el Camp Nou.

 

Bravo demostró lo que tenía que demostrar la temporada pasada, cuando se alzó con el trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga BBVA encajando 19 goles en 37 partidos. Curiosamente, aunque su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, existe un acuerdo táctico con Bartomeu que le permitiría irse por 15. Bravo es muy feliz en Barcelona y en el Barça, pero ha entrado en el tramo final de su carrera profesional y no quiere desaprovecharlo en el banquillo. Así se lo ha expuesto a Luis Enrique. Éste lo ha entendido y le ha pedido tiempo para buscar una solución. Pero no hay más solución que variar el criterio en las alineaciones de Champions. Está previsto que Bartomeu personalmente trate el tema con Luis Enrique de forma directa para evitar que Bravo pueda sentirse a disgusto en el club. El presidente quiere que el portero esté tan contento con el Barça como el Barça lo está con él.