CRÓNICA: La samba sigue sonando con fuerza en el Camp Nou (4-0)

CRÓNICA: La samba sigue sonando con fuerza en el Camp Nou (4-0)

La MSN continúa imparable y, esta vez, destrozó a la Real Sociedad con goles de Luis Suárez, Neymar y Leo Messi

Sigue la fiesta en Can Barça. Tras una semana de auténtico lujo, el conjunto de Luis Enrique recibía la visita de la Real Sociedad. El conjunto culé, todavía resacoso de las goleadas al Real Madrid y Roma, llegaban a la cita con mucha confianza, pero conscientes de que deberían vencer al cuadro vasco para no frenar su progresión.

 

En los primeros compases, los de Eusebio Sacristán se mostraron valientes y encerraron al Barça en su propio terreno de juego. El ex entrenador del filial barcelonista conoce a la perfección al club catalán y dio varias claves para tratar de frenar a los Messi, Neymar y compañía. Sus indicaciones funcionaron hasta el minuto 10 cuando una triangulación entre Neymar y Luis Suárez hizo lucirse a Rulli. Poco después, el meta volvió a salvar a los txuri Urdin al desactivar una acción ofensiva de 'Ney'. También Iniesta lo probó con un cabezazo, pero el testarazo del manchego se estrelló contra el poste.

 

Los azulgranas  se despegaron de la presión vasca y en el ecuador del primer tiempo llegó el 1-0. Messi habilitó a Alves que asistió para que Neymar hiciera subir el 1-0 al luminoso. El delantero brasileño no estuvo afortunado ante la Roma, pero ante la Real volvió a demostrar que sigue imparable. 

 

El tanto desactivó a los de Eusebio y Luis Suárez sentenció en el 42'. El punta uruguayo firmó un auténtico golazo tras una nueva asistencia de Dani Alves. El lateral ganó la línea de fondo y centró para que el ex del Liverpool superase a Rulli con un remate espectacular.

 

La segunda mitad arrancó con dominió barcelonista. Los de 'Lucho', muy cómodos sobre el césped, no pasaron por apuros en defensa y sus ataques continuaban siendo mortales. Neymar, en el 52', mantuvo su idilio con el gol y rubricó su exhibición con el 3-0. El carioca culminó una jugada trenzada entre Messi, Iniesta y Mathieu. El lateral francés asistió al brasileño que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

 

Pese al 3-0, el Barça no aflojó. El cuadro catalán lo siguió intentando y en el minuto 84, Messi se inventó un zurdazo que se estrelló contra el travesaño de la Real Sociedad. Rulli voló, pero no fue incapaz de atajar el esférico. El argentino no quería faltar a su cita con el gol y en el tiempo añadido lo consiguió. Excelente combinación entre Neymar y Luis Suárez que terminó con una asistencia mágica del brasileño al rosarino para que cerrase el partido con el 4-0 final.

 

Al final, los tres puntos se quedan en el Camp Nou y los de Luis Enrique se mantienen líderes destacados de la Liga BBVA.

 

 


Video: FC Barcelona 4 - Real Sociedad 0