Las víctimas que se cobrará la renovación de Neymar en el vestuario del Barça

Las víctimas que se cobrará la renovación de Neymar en el vestuario del Barça

El club está obligado a pasar la escoba para liberar masa salarial si quiere retener al brasileño

La renovación de Neymar es un tema mayor. El club anda metido en las negociaciones para la mejora salarial del brasileño, una realidad mayor que ha congelado los movimientos en la planificación del club, obligado a soltar lastre -Pedro- y que pone en riesgo las operaciones de mercado futuras, a la vez que avisa de salidas obligadas para poder hacer frente a la subida que pide el entorno del futbolista: el carioca tiene sobre la mesa dos ofertas que doblan la ficha a 'Ney' de entrada, amén que lo convierten en el capo del equipo, algo que en el Barça queda reservado a Messi.

 

Es por eso que si el club azulgrana quiere hacer 'feliz' a Neymar va a tener que apretarse el cinturón como nunca. El Barça no puede rebasar el límite salarial que marca la UEFA. El llamado 'Fair play financiero' advierte, bajo sanción, -casos de PSG/City en el pasado más reciente- que las nóminas deportivas en el caso del FCB deben oscilar entre el 55 y 70% de los ingresos totales de club. El tanto por ciento que se destina a los salarios de la primera plantilla alcanzaba el 73%, contando el total de salarios, incluidas las secciones. La marcha de Pedro al Chelsea ha rebajado la cuota, como lo hicieron Xavi y Montaya, pero llegaron Arda y Vidal y el club sigue al límite.



Si el Barça quiere pagar a 'Ney' lo que pide, reforzar el equipo 2016-17 y hacerlo sin arriesgarse a una nueva penalización, deberá pasar la escoba en el vestuario -Mascherano, Alves o Mathieu, por tener fichas elevadas están en el puento de mira, cojuntamente con Bartra, Sandro, Munir o Adriano, por sumar entre ellos más de 8 millones limpios en sueldos. Sin olvidar a Iniesta: 18 'kilos' por temporada- y hacer lo mismo en de las secciones con las nóminas más altas.