Eibar confirma que Benzema tiene difícil volver a ser titular con Benítez

Eibar confirma que Benzema tiene difícil volver a ser titular con Benítez

El francés pasará a ser uno de los futbolistas que entre y salga del sistema de rotaciones del técnico madrileño

La victoria del Real Madrid en Eibar dejó conclusiones bastante poco significativas para los blancos. Quien más quien menos, al margen de valorar un triunfo poco vistoso, sin excesivo juego por parte merengue aunque con el detalle positivo de que se dejó la portería a cero después de haber encajado diez goles en los últimos tres partidos, en general al público y buena parte de la prensa especializada 'no le vale' esta versión de los de Benítez, que después de los 'palos' sufridos ante Sevilla y Barça y los diez minutos de horror frente al Shakhtar deben mejorar y mostrar mucho más.

 

Ahora bien, es verdad que choques como el de Eibar no ofrecen excesivas motivaciones para el futbolista blanco. Y no es una justificación pero tampoco un motivo para 'flagelar' a los jugadores. En épocas pasadas, con el Madrid yendo bien en todas las competiciones y ofreciendo otra cara en partidos importantes, un triunfo descafeinado por 0-2 en Ipurúa no hubiera importado lo más mínimo. Lo negativo no es lo de este domingo, sino todo lo que viene arrastrando el Madrid de tiempo atrás.

 

Eso sí, entre las conclusiones personales que se extraen del choque hay una víctima que amenaza con ser víctima prolongada: Karim Benzema. Dos días después de que el delantero se viese de nuevo 'salpicado' por las contundentes declaraciones en su contra de su compañero de selección Mathieu Valbuena ("no le haría eso ni a mi peor enemigo"), en referencia al caso de chantaje sexual que implica al francés del Madrid, éste fue suplente ante el Eibar. Se puede interpretar que el club quiere protegerle de la esfera pública y puede justificar que no está en un buen momento personal ni psicológico (sería cierto) pero también se sacan detalles en claro que comprometen su futuro dentro del equipo.

 

Hay detalles futbolísticos y detalles de imagen. Los segundos son fácilmente adivinables. Los primeros, en base a lo que a Benítez le ha quedado claro después de las contundentes derrotas de Sevilla y del Bernabéu ante el Barcelona: este equipo necesita cuatro jugadores en el medio. Eso significa sacrificar la BBC y el futbolista vulnerable es Karim. Primero, porque es el menos 'comercial' de los tres (Cristiano y Bale son los hombres franquicia de la entidad y los dos más 'intocables') y segundo por su situación actual. Rafa probó con Kovacic acompañando a los tres fijos del medio campo -Modric, Kroos y James- con CR7 y el galés en punta. Y comprobó que ante casi todos los equipos esta fórmula le va a dar más equilibrio atrás y lo suficiente arriba como para ganar los partidos. Kovacic entró por el sancionado Isco, que sería la figura titularísima que faltaría en este esquema, Casemiro aparte.

 

Todo esto deja a Benzema en una posición complicada. El equipo no se sostiene con el 4-3-3 en partidos grandes, James tiene que ser titular por presión popular y la dupla Modric-Kroos es innegociable. A Cristiano y Bale no se les quitará a no ser que estén lesionados o sancionados, de modo que Karim queda fuera de la fórmula. No sería extraño empezar a verle de forma habitual en el banco.