El jugador del Madid que alardea de llenarse el bolsillo por calentar banquillo

El jugador del Madid que alardea de llenarse el bolsillo por calentar banquillo

Las injusticias salariales empiezan a ser un problema mayor en el vestuario blanco

Al mal tiempo, buena cara. Álvaro Arbeloa ha hecho de su nuevo estatus en el Madrid una virtud. Al defensa no se le conoce mal gesto, mala cara o aspaviento ante su reiterada suplencia en el Real, al contrario: el jugador no duda en alardear de su nuevo rol en el Madrid: ganar mucho, por hacer poco. 

 

La llegada e Rafa Benítez ha evidenciado lo que ya era un secreto a voces en la etapa de Ancelotti: Arbeloa ha perdido toda opción como referente en el equipo. En el partido ante el Eibar, Rafa prefirió tirara de Benzema que apostar por el cambio natural Álvaro-Carvajal con la lesión del lateral.

 

De hecho, la confianza de Benítez en el jugador desde la noche del Calderón (1-1) es casi nula. El ex del Nápoles no confía en las capacidades de un jugador a años luz de su mejor rendimiento. En la presente temporada sólo ha diputado 138 minutos, 48 ante el Atlético en el partido que lo sentenció y 90 contra el Malmoe, en encuentro de Champions. Después de ahí nada. Seis únicas convocatorias para estar siempre en el banquillo convirtiendo a Álvaro en el suplente mejor pagado del Real.

 

Arbeloa percibe 2,8 millones de euros limpios por temporada (5,6 coste club) lo que lo posiciona incluso por delante de futbolistas que multiplican en mucho al defensa en importancia para Benítez/Madrid. Es el caso de Danilo, Kovacic, Varane, Carvajal, Isco o Keylor Navas, todos por detrás de Álvaro en salario. Una realidad que ha generado y está generando tensiones en el grupo -especialmente en el caso de Alarcón/Navas- que pide reparar estas 'injusticias' salariales cuanto antes o optar por buscar nuevos retos.