El Madrid intensifica los contactos con el relevo de Rafa Benítez para 2016-17

El Madrid intensifica los contactos con el relevo de Rafa Benítez para 2016-17

El club blanco se mueve a espaldas del técnico para construir el futuro

A Rafa Benítez solo le salva un milagro, y ni así. Florentino Pérez bajó el pulgar tras la debacle ante el Barcelona: únicamente la Champions/Liga aseguran el puesto al madrileño que arrastra un problema mayor que cerrar un año en blanco: al presidente le han llegado avisos de claros de jugadores que no tienen ninguna intención de seguir en el Real si Rafa se perpetúa en el cargo. Es el caso de James Rodríguez, Toni Kroos o un Cristiano Ronaldo que va por libre: el luso se irá con o sin Benítez salvo que la sanción FIFA obligue al Real a tirar con el futbolista ante la imposibilidad de fichar.

 

Sea como fuere, el Real se mueve. Los contacto con el 'elegido' del presidente, Joachim Löw, se suceden. Si el germano no ocupa hoy el lugar de Rafa es porque en las entrevistas de finales de mayo advirtió a la cúpula que su pensamiento estaría con Alemania hasta pasada al Eurocopa de 2016. Finiquitada la cita, Löw quiere volver a la disciplina de club. Desde que se iniciaran las conversaciones entre las partes antes del final de curso pasado el diálogo se ha intensificado. Pérez nunca ha renunciado a incorporar a un técnico con caché al Real, al contrario: en el club es 'vox populi' que Benítez es un técnico puente a la espera del desembarco de una primera espada en el banquillo.

 

Löw, por su parte, recoge el guante. El germano aceptaría el reto de tomar las riendas del Madrid si la decisión de desprenderse de Benítez es firme. A Joachim la idea de devolver al Real a la grandeza le estimula. Desde el Madrid, que ya reservó la inversión del presente curso, darían luz verde al técnico para conformar una plantilla de altura. Eso sí, Löw advierte, no será segundo plato: si el Real quiere contar con sus servicios deberá posicionarse en el inicio de 2016.