Los fichajes que Monchi decidirá el próximo 8 de diciembre para el Sevilla

Los fichajes que Monchi decidirá el próximo 8 de diciembre para el Sevilla

El director deportivo no moverá ficha saber si el equipo jugará la Europa League o se queda disputando la Liga y la Copa

Fecha clave sin duda para el director deportivo, Ramón Verdejo, Monchi, la del martes 8 de diciembre. El Sevilla se juega en el Pizjuán contra la Juventus sus opciones de seguir en Europa esta temporada. Este partido de Champions contra el líder del grupo determinará el futuro del club en materias de fichajes en enero.

 

Descartada ya la posibilidad de pasar de ronda, al Sevilla le queda, aunque sin depender de sí mismo entrar en la Europa League, por lo que es posible de que comience 2016 con sólo dos competiciones, la Liga y la Copa.

 

Y que esté o no Europa, dependerán los fichajes que haga Monchi, quien ha apuntado que "no es algo que nos obsesione. Tenemos un problema con los centrales por la lesión de Andreolli, pero Carriço está cerca de estar bien, Pareja va mucho mejor y es un tema que estudiaremos con tranquilidad”.

 

Esta “tranquilidad” tiene fácil lectura: si el equipo juega o no la Europa League. De esta forma, Monchi ya piensa en soluciones de tirar con lo puesto con apaños al estilo de ‘N’Zonzi. “Creemos que nos puede aportar también en el doble pivote y está creciendo en ese aspecto. Cada vez mejora más en el robo de balón y en el contacto, y tiene la calidad que ya tenía en Inglaterra en el Stoke. Estamos muy tranquilos porque lo conocemos bien y sabemos que va a rendir seguro a un buen nivel", finalizó.

 

Así, los distintas opciones de refuerzos pasarían por André Carrillo, que quedará libre del Sporting de Portugal, un central que estaría muy dirigido a la continuidad en Europa en los casos de las posibles cesiones del barcelonista Bartra o del madridista Nacho, y otros nombres como Nagatomo o Topal, que sin competición europea a la vista estarían descartados.