En San Sebastián no pueden más con Vela: Piden que salga ya de la Real

En San Sebastián no pueden más con Vela: Piden que salga ya de la Real

La actitud del mexicano ante el Barça contrastó con un equipo donostiarra aceptable de la mano de Eusebio

Muy pocos aficionados de la Real Sociedad esperaban que su equipo pudiera sacar algo positivo del Camp Nou ante el Barcelona este fin de semana y tenían motivos para ello. El equipo azulgrana llegaba montado en un tren de alta velocidad después de sus goleadas al Real Madrid y la Roma y el conjunto vasco llegaba en pleno proceso de reconstrucción y adaptación al nuevo método de su nuevo entrenador, Eusebio Sacristán. Pero la reacción general del público txuri urdin tras el 4-0 en contra fue más o menos positiva, viendo a un equipo que hizo lo que pudo sobre el césped. Con sólo una excepción: su hartazgo con Carlos Vela.

 

El mexicano parece ser el siguiente 'sentenciado' en San Sebastián después de David Moyes, y no es para menos: acumula una nefasta temporada 2015-2016 hasta la fecha, habiendo firmado 0 goles y 0 asistencias en el último mes y sólo dos goles en todo el curso cuando se supone es el jugador referencia del equipo. Las redes sociales echaban humo con sus formas sobre el césped del Camp Nou durante y después del encuentro, con la afición enfadadísima y pidiendo que sea castigado con 'la grada' ante el Eibar la próxima jornada.

 

El tema Vela trae cola en San Sebastián desde el principio de la temporada, cuando el jugador pidió salir del club después de que la Real hiciera un enorme esfuerzo por ficharle en 2012. La gente no entiende el por qué de su poca gratitud hacia la institución que se lo dio todo para que se sintiera como en casa. Sus declaraciones y su nivel de implicación han hecho el resto. La MLS americana sigue siendo su objetivo a corto plazo, aunque en los últimos días podría haber surgido un interés por parte del Inter de Milán por contratarle. Y el enfado en la ciudad del norte de España ha pasado de castaño a oscuro: antes pedían castigos, ahora al público empieza a entrarle ganas de que salga ya este invierno.

 

Eusebio, que parece estar al tanto del tema, dejó a Vela fuera de la primera convocatoria de la Real en su debut ante el Sevilla. Parecía querer hacerle darse cuenta de su situación. Pero no ha sido así.