Costa, cerca del Atlético y el Cholo le abre la puerta: Ojo a Correa y Jackson

Costa, cerca del Atlético y el Cholo le abre la puerta: Ojo a Correa y Jackson

El delantero colombiano y el joven argentino estárían en la cuerda floja si el hispano brasileño regresa la entidad

Los sucesos se van precipitando en este Atlético de Madrid, que podría ser uno de los grandes protagonistas del mercado de invierno a raíz de lo que está sucediendo dentro y fuera de su vestuario. La grave lesión sufrida por el portugués Tiago Mendes obliga a Simeone y a la directiva colchonera a pensar si sólo con el joven Kranevitter bastará para cubrir la baja del que era, seguramente, el mejor hombre de toda la plantilla en el medio campo esta temporada; pero fuera de la parcela medular el equipo sigue teniendo una más que excesiva dependencia goleadora de un no-delantero como Antoine Griezmann, algo que contrasta notablemente con la fórmula que el Cholo había venido implementando en las últimas temporadas: la de tener un '9' de área que ejerza de goleador con un apoyo por fuera.

 

En esta campaña sólo se cumple la segunda de estas permisas para que la ecuación tenga éxito, y debido a que Jackson Martínez -el elegido para ser el '9' este año- no despega ni tiene visos de hacerlo, cuando al francés se le apaga la bombilla el Atlético es tan capaz de perder en El Madrigal sufriendo media ocasión de gol como empatar en Astana. Tiene problemas de gol por fascículos, aquellos en los que no viene Griezmann.

 

Esto lleva al club a plantearse cosas. La más rocambolesca pero lógica, si fichar un delantero cuando el entrenador argentino cuenta nada menos que con cinco en plantilla pero que, por uno u otro motivo, se reducen a uno en racha. Pero he aquí que a Diego Costa se le cruza un cable y le da por lanzarle a Jose Mourinho su peto de forma despectiva tras tirarse buena parte del último partido del Chelsea calentando en la banda... para no salir. El periodista Manolo Lama afirma que una persona de dentro del Atlético le ha comentado que el hispano brasileño está "como loco" por volver al equipo rojiblanco y como es un rumor que viene creciendo desde este mismo verano, ya tenemos lío montado.

 

Las cosas son ciertas hasta cierto punto. Es verdad que a Diego Costa no le importaría volver al Atlético. Es verdad que se encuentra a gusto en el Chelsea pero no en Londres ni con Mourinho, y también que en el Vicente Calderón todos le recibirían con los brazos abiertos... menos Jackson Martínez y algún otro. También que entre Chelsea y Atlético aún no hay contactos firmes, por el momento.

 

Pero el colombiano sería el principal damnificado si finalmente el Atlético de Madrid decide preguntar por su ex jugador, algo que podría verse obligado a hacer si sigue la racha negativa del cafetero. La sequía de Fernando Torres tampoco ayuda y a pesar de su explosión esta temporada en el Atlético aún ven a Ángel Correa como un chico de futuro con quien hay que ir con mucho cuidado y despacio, debido también a sus problemas médicos más o menos recientes. Podría salir cedido si hay fichajes.

 

Simeone, mientras tanto, es cuestionado por la posibilidad de que el Atlético fiche y dice que siempre están abiertos a ello. Se lo preguntan sobre todo por el mediocentro, pero ojo a la situación de Costa...