La cantada en la Copa del Rey le va a costar el puesto a Rafa Benítez

La cantada en la Copa del Rey le va a costar el puesto a Rafa Benítez

Florentino Pérez tiene tomada la decisión con respecto al técnico

Si Rafa Benítez lo tenía negro en el Madrid, ahora lo tiene aún más oscuro. La debacle ante el Barcelona dejó a las partes entidad tras una reunión de alta tensión que devolvía el mando del equipo al técnico: desde las alturas iban a dejar a Rafa ser Rafa hasta final de curso con una premisa clara: si el Madrid firmaba un año en blanco, Benítez y los suyos desfilarían por la puerta del Bernabéu. Ocurrió con Ancelotti que había ganado la Décima y ocurrirá con un Rafa Benítez al que sólo, y ni así, podían salvar los títulos en la institución tras tener a grada/vestuario en contra.

 

Una realidad que se complica un pelín más tras la cantada en la Copa. Con el Real fuera de la competición copera, el título más factible de los tres en juego, las cuentas en el club son claras: si el Barcelona no afloja, echarle el guante va a ser un sueño imposible. En Europa las cosas no pinta mejor: desde dentro cuentan que no ven al equipo preparado para asaltar la Undécima.

 

El clima que respira el vestuario no es el óptimo para llevarse una competición que penaliza el más mínimo error. Equipo como el Barcelona, pero muy especialmente el Bayern, están por encima. Llegar a Milán -sede la final- sería visto como un logro, cazar el título, todo un milagro. El año en blanco, segundo consecutivo, vuelve a sobrevolar el Real.