El

El "coco" que ningún jugador del Barça quiere ver ni en pintura en los octavos

Sólo hay un equipo que despierta preocupación en el Barça de todos los posibles rivales en el bombo de la Champions League.

Ni la Juventus, ni el PSG, ni el PSV, ni el Benfica, los posibles rivales del Barça en octavos de final después de la jornada europea de ayer, preocupan en el vestuario del FC Barcelona. En realidad, las preocupaciones de los jugadores barcelonistas están más relacionadas con los resultados de la jornada europea de hoy, que depararán la identidad de los restantes equipos que pueden emparejarse con el FC Barcelona en calidad de segundos de grupo en el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

 

Teniendo en cuenta que el sorteo no puede deparar al Real Madrid, sólo hay un equipo que genera alerta máxima entre los jugadores barcelonistas. Se trata del Chelsea de Jose Mourinho. Y más que por el momento del equipo londinense, hundido en la tabla de la Premier League muy cerca de las posiciones de descenso, o por la calidad de sus hombres, entre los que se encuentran Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez, lo que más preocupa es la facilidad que tiene Mourinho para superar las diferencias adversas echando mano del antifútbol. Y en esas circunstancias, con poco fútbol y mucho contacto, el Barcelona tiene todas las de perder.

 

Sin embargo, existe todavía una posibilidad de evitar al gran coco de la competición para los jugadores del Barça. Si gana el Oporto de Casillas en Stamford Bridge, el Chelsea quedaría automáticamente eliminado de la competición.