5 claves para entender el extraño partido del Barça en Leverkusen

5 claves para entender el extraño partido del Barça en Leverkusen

Luis Enrique ha tirado el partido con una alineación indigna del campeón de Europa.

1.- OCHO SUPLENTES. Sólo Jordi Alba, Rakitic y Messi han formado en la alineación del FC Barcelona como titulares habituales. Los demás, suplentes. Una falta de respeto total de Luis Enrique a la propia competición y, sobre todo, a los dos mil seguidores barcelonistas que se han desplazado a Leverkusen a animar a su equipo y que se han encontrado con un equipo que no es el suyo y en el que no estaban ni Claudio Bravo, ni Alves, ni Piqué, ni Mascherano, ni Busquets, ni Iniesta, ni Suárez, ni Neymar, sólo la ausencia de este último esta justificada por lesión. Una alineación indigna de un campeón de Europa que está obligado a ganar siempre para recaudar los premios que concede la UEFA por victorias.

 

2.-SIETE CANTERANOS. La parte positiva, la presencia de siete canteranos en la formación titular: Bartra, Jordi Alba, Kaptoum, Samper, Messi, Sandro y Munir.  Más que el Barça, parecía el Barça B, el que juega en Segunda B, ya que luego saldrían Gumbau y Cámara. Y algo ha quedado muy claro: la cantera del Barça no vive su mejor momento. Decepcionante el debut de Kaptoum, irrelevante Samper, como Gumbau y Camara. Sandro y Munir, en su línea habitual; invisibles. Lo mejor ha sido que con tantos futbolistas de Segunda B el Barça haya salido de Leverkusen con un empate.

 

3.-DE BENÍTEZ A ANCELOTTI. Benítez salió ayer en el Bernabéu a comerse aal Malmoe. El Madrid, ya clasificado. El Malmoe, ya eliminado. Pero Benítez fue a buscar ocho goles para ganar crédito ante los suyos. Luis Enrique, en cambio, no necesita créditos, los tiene todos, y ha tirado el partido. El Barça ya estaba clasificado y se ha limitado a cumplir el expediente y el objetivo ya está cumplido volviendo sin derrota. En el fondo tiene valor que un Barça con más nivel de Segunda B que de Champions, haya salido vivo del Bay Arena en donde el Bayer Leverkusen se jugaba la clasificación. El Barça ni ha tenido el balón ni ha sabido recuperarlo.

 

4.- MUCHO MESSI. Acaba de salir de una lesión muscular que le ha tenidos dos meses apartado de los terrenos. Le falta ritmo, le falta confianza, le falta precisión, le falta velocidad y esa chispa tan suya que le hace tan diferente de los demás. Pero incluso así, a medio rendimiento, ha encontrado la manera de evitar la derrota del Barça con un gran gol aprovechando una excelente asistencia de Rakitic. En el Bayer Leverkusen marcó Chicharito. Pudo haberle hecho un favor muy grande a su equipo y al Real Madrid marcando otro. Pero el Bayer no pasó del empate y ante un equipo de suplentes no supo aprovechar el tropiezo de la Roma en casa en forma de empate ante el Bate Borisov. Un sólo gol habría clasificado a los alemanes.

 

5.-GRAN TER STEGEN. Para Ter Stegen se trataba de un partido importantísimo. Se jugaba en su país prácticamente su futuro. Tanto en el Barça como en la selección. Una actuación deficiente le habría cuestionado su continuidad en la Champions League en favor de Claudio Bravo. También le hubiera costado su condición de suplente de Neuer en la selección alemana, en donde precisamente compite con Leno, el portero del Bayer Leverkusen. Ter Stegen ha realizado posiblemente su mejor partido desde que está en el Barça. Ha puesto manos providenciales y ha salvado varios goles en disparos envenenados de los alemanes. Esta vez sí, esta vez Ter Stegen merece un aplauso.

 

 


Video: Bayer Leverkusen 1 - FC Barcelona 1