Las cinco claves de un partido en el que el Villarreal se dejó el liderato

Las cinco claves de un partido en el que el Villarreal se dejó el liderato

Los de Marcelino no arrancaron bien, pero llegaron a estar por delante en el marcador con los goles de Bakambu y Jonathan dos Santos. Al final el tanto de Soriano salvó los muebles ‘in extremis’

El Villarreal cerró la fase de grupos con una empate a domicilio que le deja en el segundo puesto del Grupo E, después del triunfo del Rapid Viena ante el Dinamo Minsk (2-1). Ser primero no asegura un rival sencillo en dieciseisavos, pero sí aumenta las posibilidades de tener un cruce más asequible, además de poder jugar la vuelta en casa.

 

El mexicano Jonathan dos Santos hizo el segundo gol del Villarreal con un impresionante disparo sin ángulo.

 

La cinco claves

Gol en contra al inicio. El 'submarino amarillo' estuvo superado por su rival en los primeros compases y se vio por detrás en el marcador muy pronto, en el minuto 8. Bajo el frío y la intensa niebla del Doosan Arena, Bojan Jokić cometió un grave despiste defensivo y cometió un penalti que Daniel Kolář transformó en el minuto 8. Tocaba remar a contracorriente.

 

La respuesta. Soldado luchó un balón aéreo y Bakambu hizo el resto. El congoleño controló, pisó el acelerador y subió el empate al marcador. El Villarreal ya estaba en su versión habitual, bien plantado sobre el terreno de juego, dominando el esférico y creando peligro a través de sus dos delanteros.

 

El golazo de Dos Santos. El mexicano enganchó un derechazo impresionante que se coló por la escuadra. Un gol que a buen seguro luchará por ser el mejor de esta edición del torneo. El Villarreal recuperaba el liderato, pero por poco tiempo.

 

La remontada checa. Un cabezazo de Kovarik puso el empate a dos ante la pasividad de la zaga visitante y en el 90' encajaba el tercero con un zapatazo de Horava.

 

Bruno Soriano, al rescate. Antes del tanto Horava, el Villarreal se volcó en busca del tanto de la victoria y lo tuvo muy cerca, ya que a cuatro minutos para el final con un remate de Denis Suárez que no encontró portería. Al final, fue Bruno que puso el empate en el descuento.

 

 


Video: Viktoria Plzen 3 - Villarreal 3