Las cinco razones que explican el empate del Athletic contra el colista

Las cinco razones que explican el empate del Athletic contra el colista

Van Overeem adelantó a los visitantes, pero los tantos de Kike Sola y San José dieron la vuelta al encuentro, aunque Janssen hizo el definitivo 2-2 en el 88'

El Athletic cedió un empate en los últimos dos minutos en un partido en el que ya tenía asegurada la primera plaza del Grupo L, mientras que el AZ no tenía opciones de clasificarse.

 

 Los cinco puntos ‘calientes’

Un once lleno de novedades. El técnico Ernesto Valverde decidió apostar por un once lleno de novedades. Así pues, jugadores como Eneko Bóveda, Enric Saborit, Gorka Elustondo y Javier Eraso fueron titulares.

 

El rival ‘maldito’. El AZ no se jugaba nada, ya que llegaba a Bilbao sin opciones de clasificarse para dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, pero era el único equipo que había ganado al Athletic en esta fase de grupos, al que se impuso 2-1 en Holanda.

 

Un comienzo inesperado. Los holandeses trataron de tú a los leones. El Athletic empezó con poco ritmo y hasta el minuto 18 no llegó la primera ocasión del partido en un remate de Kike Sola. Pero la réplica visitante poco después con un disparo cruzado de Janssen y en un mano entre Hupperts tuvo un mano a mano con Herrerín, donde el portero del Athletic salió victorioso. Sin embargo en la siguiente jugada, Van Overeem cabeceó al fondo de la red un centro de Rienstra desde la izquierda.

 

Kike Sola. Parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-1, cuando el delantero Kike Sola remató a placer un pase de Saborit a la salida de un córner para poner las tablas en el marcador ante de ir a los vestuarios. Y con las misma dinámica ganadora arrancó la segunda parte, San José transformó un penalti por mano de Luckassen dentro del área.

 

Despiste al final. El Athletic pudo aumentar la ventaja en la segunda parte, pero perdonó, mientras que el AZ no bajó los brazos y empató gracias al gol de Janssen en el 88'. Al Athletic le sobraron dos minutos.

 

 


Video: Athletic Club 2 - AZ Alkmaar 2