El Real Madrid se mueve para no perder su ventaja por Alexis Sánchez

El Real Madrid se mueve para no perder su ventaja por Alexis Sánchez

Quieren evitar juntar al chileno con Pep Guardiola en el Manchester United la próxima temporada

Tal y como contábamos este sábado en DB, Alexis Sánchez sería una de las primeras peticiones que Pep Guardiola le habría hecho al Manchester United en caso de que el técnico español aterrice en Old Trafford la próxima temporada. El chileno, que acaba de ser nombrado mejor jugador del año en la Premier League, es el hombre de moda en Inglaterra. Pero pocos le ven vestido con los colores del Arsenal por mucho más tiempo. Pese a que los 'gunners' quieren renovar al futbolista ofreciéndole un contrato millonario lo que el extremo desea es ganar títulos, cuantos más mejor. Y sabe que en el Arsenal sólo optará a 'medianías' y, quizás, con suerte, algún título grande de vez en cuando.

 

Por eso consideraba su fichaje por el Real Madrid, que a su vez le tiene como una de sus prioridades para la temporada 2016-2017. Ya hemos contado muchas veces en este medio que Alexis es el preferido por la directiva blanca en caso de que Cristiano Ronaldo ponga punto y final a su etapa de blanco el próximo verano. Y por eso, la noticia que une a Guardiola y al chileno en Old Trafford es algo de lo que en Concha Espina no quieren ni oír hablar.

 

El Madrid ya se mueve para tratar de convencer al Arsenal de que, si hay que negociar por Alexis, los merengues sean el primer equipo en llamar a la puerta. Por varios motivos: de esta forma, el Arsenal no reforzría a un rival directo por la Premier League, y además los blancos pueden pagar tanto o más que el United por el jugador. Además, Alexis debe saber que al United aún le quedan varias temporadas para ser lo que fue: en Madrid optaría a la Champions League desde el primer minuto. En Old Trafford tendría que ser el líder y tirar del carro en un periodo de 'entreguerras'.

 

Guardiola lleva días sonando para el Manchester United cuando todo hacía indicar que el Manchester City, donde los ex culés Ferrán Soriano y Txiki Beguiristáin dirigen la parte deportiva, sería su próximo destino. Pero el presidente honorífico del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, deslizó que ve al catalán más en sus rivales y vecinos de la ciudad. Además, al propio Guardiola ya se le ha escapado en alguna ocasión que el Manchester United es un club modélico muy de su gusto.