Rafa Benítez insinúa un problema de sobrepeso en James Rodríguez

Rafa Benítez insinúa un problema de sobrepeso en James Rodríguez

El técnico tensa la cuerda para argumentar sus últimas decisiones

Rafa Benítez tensa la cuerda. Los plenos poderes del técnico, otorgados por el presidente, Florentino Pérez, están trayendo suerte desigual al grupo. Mientras Bale/Cristiano Ronaldo siguen al margen de cualquier decisión, Rafa sí se atreve con otros efectivos a los que tiene entre ceja y ceja, en especial las críticas del madrileño apuntan a James Rodríguez con quien la comunicación es casi inexistente.

 

Cuenta Okdiario que Rafa Benítez ha subido la presión al colombiano con afirmaciones que están dejando en muy mal lugar al futbolista. La última apunta a su estado de forma. "Desliza el técnico que James tiene un problema de peso, que la camiseta le va algo justa", asegura el citado medio. Una declaración de intenciones que advierte de más guerra en un horizonte en el que, se sabe desde dentro, que sólo podrá quedar uno.

 

Con Jorge Mendes advirtiendo a las alturas de ofertas de grandes dispuestos a pagar gusto y ganas para rescatar a Rafa Benítez del Real, James marca la salida de Rafa como imprescindible para su continuidad. El cafetero no quiere ser comparsa en un Madrid en el que la temporada pasada fue líder. La llegada de Rafa ha coincidido con un descenso importante de la fuerza de James en Europa: el jugadores ha pasado de ser un referente, un futbolista llamado a luchar por estar en el top cinco del Balón de Oro, a desaparecer de las quinielas de los mejores en la actualidad.

 

James, además, entiende que este va a ser un año tirado al retrete, que está lastrando y lastrará su progresión, una realidad que no puede permitirse: Benítez no esconde que prefiere el concurso de Kovacic/Casemiro, perfiles más defensivos que dotan de músculo a un medio campo con el que Rafa se siente más cómodo. El 'cafetero', que cuenta con el apoyo de la presidencia/vestuario, espera terminar imponiendo su clase/capacidad en la presente temporada, aunque, y aún siendo así, quiere perder de vista al técnico el próximo curso. Aguantará un año, no más.