La Roma se debate entre fichar al sportinguista Bernardo o a Vidic

La Roma se debate entre fichar al sportinguista Bernardo o a Vidic

Rudi García es consciente que ante el Real Madrid debe ser más fuerte en defensa.

Los dirigentes de la AS Roma ya lo sabían desde hace semanas. El equipo sigue adelante de chiripa en la Champions League, donde el Bayer Leverkusen de Chicharito Hernández ha merecido por juego la suerte que han tenido ellos en el grupo en el que también estaba el FC Barcelona. Pero una vez adelante, los romanos tienen que atender las peticiones de su entrenador, de Rudi García. Defensivamente, el equipo es una ruina, como bien indica las estadísticas de la fase de grupos de la Champions, en la que recibió 16 goles en seis partidos, o de la propia Serie A, en la que la Roma no se encuentra lejos de la cabeza, pero con 18 goles en contra. En resumen, la fama de que los equipos italianos defienden bien se viene abajo con la actual Roma.

 

Ante esta situación, los ojeadores romanos tienen una larga lista de posibles refuerzos para intentar cerrar al menos uno de ellos en el próximo mes de enero. Pero lo preferidos pr Rudi García, son dos, por lo que tendrá que comprobar qué opción es la más factible de cerrar. El primero de ellos está en Italia, pero no juega en su equipo, el Inter de Milán, Se trata del veterano Nemanja Vidic, aquel zaguero que fue un héroe para la hinchada de Old Trafford tras pasar allí nueve temporadas siendo un valuarte para Alex Ferguson. Llegó al Inter para jugar la pasada campaña y entonces sí disfrutó de una presencia habitual en el equipo titular, pero esta campaña Roberto Mancini no lo utiliza al preferir en esa zona al brasileño Miranda y a la nueva estrella del equipo, el colombiano Jeison Murillo.

 

Si la veteranía de Vidic, 34 años, frenara sus opciones de llegar a la Roma, o al serbio le llegaran otras ofertas más interesantes, el otro preferido para apuntalar la zaga romana ante lo que le espera al equipo, es decir, Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en la Champions, es Bernardo Espinosa, el hispano-colombiano que está brillando en el Sporting de Gijón. Este central es un elemento contrastado en España, y a sus 26 años tiene por delante varias temporadas a gran nivel, algo que saben valorar en Roma, como que la oferta no sería descabellada para alcanzar su fichaje porque su actual club sólo lo puede retener hasta junio, cuando concluye su contrato. Por ahora, los sucesivos intentos del Sporting de cerrar un nuevo contrato con Bernardo han sido infructuosos.

 

José Benjamín