Van Gaal quiere una joya del Benfica para el Manchester United

Van Gaal quiere una joya del Benfica para el Manchester United

Renato Sánches es a sus 18 años el medio más espiado por los grandes clubs de Europa.

La segunda temporada de Louis van Gaal en el Manchester United tampoco está provocando euforia en los dueños del club ni en los aficionados de Old Trafford, por lo que de nuevo toca pensar en cómo remodelar la plantilla para que, de una vez por todas, el holandés pueda poner en práctica su infalible método estando satisfecho con las piezas que tiene en el vestuario. Hace pocas semanas saltó a la fama Renato Sanches, un desconocido en Europa que pertenece al Benfica. Fue antes de disputarse el partido de Champions en Lisboa contra el Atlético de Madrid cuando ‘el Cholo’ Simeone le señaló como uno de los jugadores más importantes de los portugueses, y la verdad es que a sus 18 años tiene unas maneras magníficas como mediapunta.

 

Con los ‘red devils’ fuera de la Champions y clasificados para jugar lo que ellos denominan un torneo menor, la Europa League, que no despierta la menor pasión en la grada de Old Trafford, la maquinaria de captación de nuevos futbolistas ya está en marcha, y uno de los centrocampistas cuyas imágenes han despertado más admiración en Manchester ha sido este Renato Sanches, que cada vez está apareciendo más en el Benfica después de comenzar la temporada como miembro de la plantilla del equipo B. Tiene desparpajo, arrojo y valentía para enfrentarse a los defensas como si llevara varias temporadas jugando en la élite, cuando la realidad es que está empezando en su profesión. Es un generador de peligro que asiste en franca ventaja a sus delanteros, es decir, un jugador creativo que resulta inesperado para sus contrincantes. El argentino Simeone definió a este hijo de caboverdianos como “un mediocampista con recorrido, con juego, con buen tiro y con visión”.

 

El problemas para los grandes clubs de Europa que se han fijado en Renato Sanches es que está muy bien atado al Benfica, con un contrato hasta junio de 2021, en el cual figura una cláusula de rescición que impresiona, 80 millones de euros. Aunque el potencial económico de los dueños del United es muy importante, negociarán antes de llegar a gastar esa cifra, aunque nada es descartable porque la necesidad de resultados y títulos para mantener su status obliga, como ya le ocurrió hace unos meses al desembolsar esa misma cantidad, 80 millones, por un joven francés, Anthony Martial (18 años), que tampoco está consagrado aún en el fútbol de élite.

 

 José Benjamín