La Premier se frota las manos: La sanción FIFA acerca a Bacca a Inglaterra

La Premier se frota las manos: La sanción FIFA acerca a Bacca a Inglaterra

Con el Atlético de Madrid sancionado, los clubes ingleses que le pretenden pierden a su principal enemigo por hacerse con el colombiano

Carlos Bacca está hoy muchísimo más cerca de ingresar en la Premier League y no de regresar a la Liga española. Eso es lo que se desprende después de que la FIFA haya decidido sancionar al Real Madrid y al Atlético de Madrid sin poder fichar en las dos próximas ventanas del mercado, por irregularidades en fichas de menores de edad. Si esta misma semana habíamos contado que el Manchester United preparaba una suculenta oferta por el delantero colombiano del Milan, dicha opción es ahora más plausible.

 

Sin duda, Bacca iba a ser protagonista en los próximos mercados de fichajes. Si bien se había especulado con una hipotética operación ya en este mes de enero, todo hacía indicar que iba a ser a partir de junio cuando el futuro del ex del Sevilla se pusiese sobre la mesa de forma más firme. Entre otros clubs, el Atlético de Madrid era el que mayor interés estaba mostrando por él. La no explosión de Jackson Martínez en el conjunto rojiblanco obligará a éste a fichar otro '9' goleador, y Bacca estaba en su agenda junto a nombres como Cavani o Higuaín.

 

Ahora, la imposibilidad de fichar aleja esta alternativa. Y refuerza a equipos como el United o el Chelsea a la hora de pujar por el que está siendo uno de los mejores goleadores del viejo Continente esta temporada, y que se ha confirmado como estrella del fútbol europeo. Bacca acumula 10 tantos en todas las competiciones en el Milan hasta ahora, algunos de muy bella factura como el que anotó hace tan sólo unos días de rabona ante el Carpi en la Coppa Italia.