Mauro Icardi, el argentino que pone los goles en el Inter de Milán

Mauro Icardi, el argentino que pone los goles en el Inter de Milán

El delantero está llamando la atención de los grandes de la Premier.

Aunque se rumorea que el Arsenal FC va a ofrecer una fortuna al Inter de Milán por Mauro Icardi, la realidad es que el delantero argentino está centrado en llevar a su equipo a lo más alto de la Serie A, en una temporada en la que la Juventus no domina el campeonato desde las primeras fechas, ya que con la 'Vecchia Signora' compiten el SSC Nápoles, la ACF Fiorentina y el propio Inter que cara al gol lidera un Icardi en plena forma.


El FC Barcelona no se arrepiente de haber dejado marchar de sus divisiones inferiores a Mauro Icardi porque ahora mismo cuenta con una plantilla excepcional, en la que, curiosamente, hay otro rosarino que se forjó en sus equipos menores, Leo Messi. Sin embargo, tanto en Barcelona como en otros puntos de Europa se reconoce que la temporada de Mauro Icardi en el Inter de Milán está resultado llamativa.



Tanto es así que el Arsenal FC, ilusionado con la posibilidad de volver a ganar la Premier League, estaría pensando en apuntalar el plantel de Arsène Wenger con algún fichaje estrella, en concreto, persigue los de Icardi y Brozovic, ambos interistas. En Italia no se considera posible que, dada su buena clasificación, el Inter se plantee traspasar a Icardi, aunque con el croata Brozovic sí podría darse el caso. Si el argentino se marchara, los del Giuseppe Meazza se encontrarían huérfanos de gol, ya que son sus dianas las que están sosteniendo al Inter en lo alto de la tabla.



De los equipos punteros en la tabla, el Inter es el que menos goles consigue. Una buena parte de sus victorias en la Serie A las ha conseguido por la mínima diferencia, y es ahí, en los momentos decisivos, donde aparece el oportunismo de Mauro Icardi para llevar el balón a la red. Aunque los defensas rivales conocen a quien se miden, esta es su quinta campaña en la Serie A, el argentino casi siempre encuentra un resquicio por el que dar el triunfo a su equipo.

Los amantes de las estadísticas están sorprendidos con Icardi porque tiene una efectividad a la altura de los mejores delanteros del mundo. En esta temporada, el 65 por ciento de sus disparos al arco han acabado en gol. Impresionante. Y revelador de que el Inter cuenta con un futbolista especial, que ya la pasada temporada confirmó su carrera con varias actuaciones deslumbrantes en el plano individual, hasta celebrar 27 goles a lo largo de la campaña, tras la cual su contrato fue renovado hasta el día 30 de junio de 2019.

De esos 27 aciertos apuntados, 22 fueron en la Serie A, los que le sirvieron para proclamarse como ‘Capocannoniere’, ex aequo con el veterano Luca Toni. El Inter ha sumado en varias fechas tres puntos gracias a un único gol de Icardi, un especialista en deshacer los 0-0 de inicio. Roberto Mancini, un DT con carácter, ha sido inteligente y no ha buscado algo que habría encontrado con facilidad, una confrontación con Icardi, que tiene una fortísima personalidad. Al contrario, el míster le ha mimado e incluso, a sus 22 años, le ha puesto el brazalete de capitán en su brazo. Mancini confía en su calidad y ha conseguido que el delantero tenga renovadas ambiciones. "Mi trabajo es marcar y no quiero parar", ha asegurado Icardi, que cada fecha que pasa está más seguro de sí mismo.



UNO DE LOS LÍDERES
Junto al chileno Gary Medel, el delantero es uno de los futbolistas con más peso específico en el vestuario del Inter. Se siente, por fin, importante, y aspira a llevar al Inter a cotas importantes para hacer olvidar a su hinchada estas últimas campañas de discretos resultados.

Lo que esperan esos mismos aficionados, los 45.000 que acuden al Giuseppe Meazza y que ahora se están ilusionando con la marcha del equipo, es que Icardi no escuche ofertas, ni la del Arsenal FC ni otras que le puedan llegar, para que tenga en el club una carrera larga aunque llegue a confirmarse como uno de los mejores delanteros del mundo. Entre esas otras que le pueden llegar estará la del 'Cholo' Simeone, que esté donde esté la próxima temporada parece que intentará tener a su lado a Mauro Icardi.