Cinco razones que explican el KO del Barça al Athletic por la vía rápida

Cinco razones que explican el KO del Barça al Athletic por la vía rápida

El Barça domina el partido de ida en San Mamés imponiendo su clase y aceptando la lucha cuerpo a cuerpo con el Athletic.

1.- Este Barça carbura sin Messi y Suárez. Primera mitad primorosa. Muy intensa, con Neymar liderando el equipo y el bloque de Luis Enrique pasando el rodillo ante un Athletic que inquietó en los primeros 15 minutos, y que acabó rendido ante la eficacia goleadora de un Barcelona que apenas necesitó de dos ocasiones en la primera mitad para que Munir y Neymar dejaran sentenciado el partido y la eliminatoria. Luego, a última hora, Aduriz maquilló el tanteo del primer partido de una eliminatoria que parece resuelta.

 

2.-Monumento para Iniesta y Neymar. No lo tenía fácil ninguno de los dos. Neymar estaba obligado a asumir los galones y llevar la batuta del equipo en un escenario hostil y ante unos rivales que le tenían ganas. En la primera parte ha estado extraordinario y ha dejado resuelto el partido con el segundo gol del Barcelona. Luego se ha limitado a esperar que se consumiera el tiempo mientras iba recibiendo tarascadas ante los aplausos del público. Iniesta, por su parte, ha estado inmenso. Ha luchado como nunca y ha ofrecido detalles de gran maestro. Los gritos de "Iniesta, subnormal", que ha coreado San Mamés a lo largo del partido, no le han descentrado. Lo de Neymar e Iniesta hoy tiene mérito.

 

3.-Luis Enrique tenía razón con González González. Dijho el técnico azulgrana que le sorprendió la designación de González González para el partido de esta noche por los antecedentes recientes del Barça-Espanyol y del Real Madrid-Real Sociedad. en lugar de ir a la nevera ha recibido el premio del partido de esta noche, un partido que le ha venido grande. En la primera mitad los jugadores del Athletic no sólo han jugado al límite, han sobrepasado el reglamento, pero la única tarjeta que ha enseñado ha sido a Iniesta por protestar. En la segunda mitad ha enseñado seis tarjetas a los jugadores vascos, que en algunos casos han sido de roja directa. Pero el ambiente le ha superado y no se ha atrevido a poner orden en el terreno de juegio.

 

4.Contra once también. Mucho se había hablado, especialmente en los medios vascos, de que el Barça vapuleó al Athletic el pasado domingo por 6-0 por la desgraciada jugada del minuto tres que significó penalti a favor del Barça y expulsión de Gorka. Hoy han jugado once contra once, en campo favorable al Athletic y con un árbitro contemporizador que ha pasado por alta muchas entradas rojiblancas de roja directa. Aún así el Barça se ha paseado en la primera mitad, y ha administrado con calma los minutos de la segunda para dejar la eliminatoria en franquicia con un 1-2 que se presenta muy favorable.

 

5.-Inmenso Ter Stegen. Le llegaron pocos balones. La mayoría bombeos al área que resolvió sin dificultad. Pero ya en el tramo final del partido dos disparos a bocajarro le obligaron a meter dos manos milagrososas que salvaron al Barça incluso de la derrota. Ter Stegen ha sido decisivo en el triunfo del Barça en San Mamés con dos intervenciones de muchisimo mérito que ponen de relieve que reune méritos más que suficientes para pertenecer a esta plantilla. Y mención especial para Munir, pichichi de la competición copera con cinco goles. Abrió la cuenta con un gol de auténtico delantero centro que para algunos puede servir para cuestionar la llegada de Nolito.

 


Video: Athletic Club 1 - FC Barcelona 2