Europa se frota las manos: La 'espantada' en el Bayern acompañando a Guardiola

Europa se frota las manos: La 'espantada' en el Bayern acompañando a Guardiola

Parece que pocas cosas serán iguales en el conjunto alemán la próxima temporada

La marcha de Pep Guardiola del Bayern de Múnich y la llegada de Carlo Ancelotti va a provocar más cambios de los que estaban previstos en el club bávaro. Y es que la caja de los truenos ha estallado esta semana con la filtración, desvelada por la revista ‘Kicker’, de un email en el cual se evidencian las malas relaciones entre la plantilla y Pep, así como las manías del técnico catalán que tienen a los jugadores hasta el gorro. Podría suponerse que al marcharse el ‘jefe’ reinará la paz en el vestuario, pero no va a ser así. Será el final de un ciclo. Muchos se irán con Guardiola.

 

Algunos, por hartazgo del club; otros por veteranía. Y otros por decisión técnica. Así, la lista de bajas para llevar a cabo la revolución en Múnich la encabezan tipos como Robben o Ribery, ya muy ‘cascados’ para la alta competición. Holandés y francés abanderaron el proyecto deportivo del Bayern en los últimos años, pero todo hace indicar que tendrán que buscar un destino para seguir con sus carreras.

 

Además, fuentes cercanas al club teutón señalan a otros: Thiago Alcántara, que podría acompañar a Guardiola a la Premier; Benatia, Götze (no cuenta demasiado en los esquemas del equipo) y también Lewandowski, que busca su salida hacia el Real Madrid. Varios pesos pesados de un plantel que se renovará buscando nuevos tiempos bajo el mando de Ancelotti.

 

El destino de Guardiola aún no está confirmado, aunque casi todas las quinielas apuntan al Manchester City, con el United intentando entrometerse en este movimiento de cara a la próxima temporada.