Laurent Blanc tiene un objetivo: el brasileño Roberto Firmino

Laurent Blanc tiene un objetivo: el brasileño Roberto Firmino

Con el crack del Liverpool planea suplir las bajas de Cavani e Ibrahimovic

El PSG se está paseando, una vez más, en la liga francesa, y por eso sus gestores, antes de que se reinicie la Champions League, están teniendo tiempo de planear el futuro, que será rupturista con respecto a la plantilla actual. Y lo será porque todo indica que sufrirá bajas de gran calibre, sobre todo en la delantera, donde la continuidad de Zlatan Ibrahimovic y de Edinson Cavani está muy en duda. El sueco desea jugar sus últimos años en la Premier League, y el uruguayo quiere alejarse de Laurent Blanc, que le ha demostrado que tiene otras preferencias (Di María, Lucas Moura…) antes que darle a él la titularidad pese a ser el fichaje más caro en toda la historia del fútbol francés.

 

Con dinero para fichar a casi cualquier jugador del mundo por el potencial de Qatar Investment Authority, el fondo del jeque Nasser Al-Khelaifi que es el dueño del club, y con más dinero aún que va a ingresar con el traspaso de Cavani (esperan que no menos de 60 millones de euros), Blanc ha estudiado posibles refuerzos de élite para el equipo, y ha llegado a la conclusión de que su principal objetivo es Firmino, el delantero brasileño que triunfa en el Liverpool FC actuando indistintamente en la punta del ataque o en la mediapunta.

 

Roberto Firmino, con contrato hasta junio de 2020, cumple su primera temporada en la Premier League, ya que los ‘reds’ lo ficharon por 41 millones de euros al Hoffenheim, donde se adaptó durante cinco temporadas al fútbol europeo. Desde luego que Blanc quiere fichar un talento que no ofrezca dudas en cuanto al rendimiento que va a ofrecer al equipo, pero la negociación para salida del brasileño de Anfield será complicada porque el Liverpool tampoco es un club que necesite hacer traspasos desde que lo adquirió el grupo norteamericano Fenway Sports.