Juan Cuadrado no seguirá ni en Italia ni en Inglaterra

Juan Cuadrado no seguirá ni en Italia ni en Inglaterra

El Valencia aprovechará la devaluación del colombiano para intentar su traspaso

Hay colombianos ‘hundidos’ en el fútbol europeo tras atravesar un periodo de gloria futbolística no hace mucho tiempo. El caso más conocido es de Radamel Falcao, perdido hace muchos meses para el fútbol de élite, pero no es el único porque otros compatriotas tampoco lucen ahora sus mejores momentos. Ahí están los casos de David Ospina en el Arsenal, o el de Jackson Martínez en el Atlético de Madrid, o el de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. Este último, el volante antioqueño, lo está pasando mal a las órdenes de Massimiliano Allegri.



Cuadrado juega poco en la ‘Vecchia Signora’ y eso es un grave problema para el futuro del internacional ‘cafetero’. Si el Chelsea no le necesitaba en su plantilla y aceptó una cesión a la la Juventus era para buscar que se luciera de nuevo en Italia, como ya había hecho en la Fiorentina, y así los turineses ejercieran la opción de compra que sobre su ficha habían estipulado como Roman Abramocvich. Sin embargo, con pocos minutos de juego, Cuadrado es prescindible para la Juventus y, lo más probable, es que también lo sea para el Chelsea.



En esta situación es donde entra la habilidad negociadora del Valencia CF. Cuadrado es un futbolista devaluado en estos momentos, por lo que el Chelsea está obligado a abaratar su traspaso. Los ‘blues’ abonaron por su fichaje hace un año, en enero de 2015, 35,5 millones de euros por indicación expresa de José Mourinho, una cantidad muy superior al valor actual que tiene Cuadrado en el mercado, que ronda los 20 millones de euros. Aunque Peter Lim y su familia esperan que el antioqueño sea su fichaje estrella dentro de unos meses, también son conscientes de las injerencias que pueden tener de otros clubs que hayan planeado una táctica similar.