¿Qué equipo fue el que más se reforzó en Europa en el mes de enero?

¿Qué equipo fue el que más se reforzó en Europa en el mes de enero?

En Italia se llevan la palma en este mercado invernal.

El Genoa. En busca de la permanencia, el equipo italiano ha sido el que más incorporaciones realizó durante la apertura del pasado mes de enero, savia nueva con la que su DT, Gian Piero Gasperini, quiere relanzar el juego y los resultados de un conjunto del que se esperaba mejor rendimiento dada la calidad de su plantilla. Entre sus profesionales hay más de media docena que se puede considerar que están dentro de la élite, y que por ello son bastantes conocidos en el fútbol europeo, como son los casos de los argentinos Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz, Cristian Ansaldi y Diego Perotti; el uruguayo Diego
Laxalt, el venezolano Tomás Rincón o el español Diego Capel. Pese a contar con tanto futbolista de renombre, la trayectoria de los genoveses ha obligado a su presidente, a Enrico Preziosi, a reforzar el grupo con Cerci y Suso (ex AC Milan),  Bruno Gomes (ex Internacional), Rigoni (ex Palermo) y el uruguayo Sebastián Gorga.


LOS NUEVOS UNO X UNO

ALESSIO CERCI
Los antecedentes más recientes de este internacional italiano no son muy buenos en cuanto a rendimiento en sus últimos equipos, pero aún así el Genoa ha ido en su búsqueda para que refuerce la plantilla lo que resta de temporada. Tras fracasar de una manera estrepitosa en la Liga española, en el Atlético de Madrid, el club rojiblanco pactó un préstamo con el AC Milan, donde no se ha visto ni de lejos el Cerci que deslumbró en el Torino. Por ese irregular comportamiento del zurdo, el cual ponía de los nervios a su DT, a Mihajlovic, a los 'rossoneros' no les ha importado quedarse sin su concurso y propiciar un acuerdo entre el Atlético de Madrid, aún propietario de su ficha, y los genoveses, que confían en su profundidad para que sea un puñal por la banda izquierda.

SUSO
Este internacional español en categorías inferiores tenía la etiqueta de crack desde que el Liverpool FC fue a sacarle de la cantera del modesto Cádiz CF. Jesús Joaquín Fernández, 'Suso', no ha dado la talla que esperaban los 'reds', que perdieron la confianza en él hasta dejarle marchar al AC Milan. Con los 'rossoneros' tampoco ha dado la talla Suso, y ahora, con 22 años, espera despuntar en este préstamo que está viviendo al Genoa.

BRUNO GOMES
El joven brasileño, de 19 años, ya fue captado por el Genoa hace unos meses del Internacional de Porto Alegre, donde no era ni titular, y por unos problemas burocráticos no ha podido ser inscrito hasta el pasado mes de enero. Bruno Gomes es un delantero que también puede actuar como mediapunta. Que le hayan reservado el '9' del equipo puede ser un peso extra para él, que, dada su juventud y su inexperiencia, tiene un complicado periodo de aclimatación por delante.

LUCA RIGONI
No estaba atravesando una buena racha en el Palermo, por lo que esta salida al Genoa le ha hecho muy feliz, ya que le permite intentar de nuevo tener más protagonismo, contar con más continuidad en el juego. Rigoni fue una pieza básica en los buenos años del Chievo, y es un mediocentro que sabe conducir el fútbol de ataque porque posee una gran visión creativa.

SEBASTIÁN GORGA
El uruguayo es un fichaje con miras al futuro, ya que el defensa central cuenta con 21 años y tras firmar su compromiso con el Genoa se quedó en las filas del Nacional, donde ha continuado con su evolución. Su llegada se espera con expectación en Italia, para comprobar si es capaz de demostrar que el nivel de los centrales charrúas es el más alto de Sudamérica.