Jackson explota contra el Atlético: Destapan las cinco claves de su fracaso

Jackson explota contra el Atlético: Destapan las cinco claves de su fracaso

El delantero pidió el traspaso, porque no se sentía bien tratado en el club colchonero

El delantero colombiano ha salido muy tocado de su pasó por el Atlético de Madrid. Y sus primeras declaraciones a una emisora de su país ya dejaron muy claro su malestar. “Disculpa por ahora lo que menos quiero es hablar, no estoy bien para hablar, no he sido bien tratado”, manifestó el jugador de 29 años de edad. 

 

Y al final, el delantero tiró la toalla. “No me veo con fuerzas para darle la vuelta a esta situación”, le comunicó al club colchonero y pidió que se atendiese el traspaso.

 

Por otro lado, ‘Vozpópuli’ desvelaba todas las sombras de su paso colchonero, al que califican de absoluto fracaso.

 

1. Edinson Cavani era la prioridad de Simeone para relevar a Mandzukic, pero la mano del agente Mendes trajó a Jackson, pese a tener un preacuerdo firmado con el Milan.

 

2. En su paso por el Calderón sufrió una lesión con la selección medio silenciada en el tendón de Aquiles y tuvo que aguantar las broncas de Simeone, que le tenía cogida la matrícula y le recriminaba su falta de compromiso.

 

3. Jackson no se amoldó ni al club, ni a la vida en Madrid ni mucho menos al estilo del Atlético. La queja ha sido un poco la misma que en el caso de Arda Turan. La presión e intensidad que se le exige a los delanteros del Atlético de Simeone no le permitía estar fresco de cara al gol.

 

4. Jackson siempre se encontraba aislado. Mantenía poca relación con sus compañeros y parecía un islote en la plantilla. Apoyado y arropado ante la falta de gol por el equipo, el afecto grupal se fue diluyendo a medida que Simeone perdía la confianza en él.

 

5. Y sus registros han sido de pena, es el peor ariete que ha vestido la rojiblanca en los últimos nueve años. Sus tres goles (2 en Liga y 1 en Champions League) le colocan muy por detrás de su predecesores Mario Mandzukic, Diego Costa, David Villa, Radamel Falcao, Diego Forlán y 'Kun' Agüero. Todos ellos, pese a tener algún inicio dubitativo, superan con creces sus pobres números.