China sigue 'desplumando' a la Liga española: Otro jugador de un grande, fuera

China sigue 'desplumando' a la Liga española: Otro jugador de un grande, fuera

El Hebei China Fortune, que acaba de fichar a Gervinho de la Roma, se hace ahora con un delantero del Sevilla

El capital chino pisa fuerte en la competición nacional. Se ha hecho con el Espanyol, invierte en diversos clubs, Atlético, Rayo, Real Sociedad… Y, además, se lleva a los futbolistas de la Liga a los equipos de su país.

 

Después de la ‘bomba’ Jackson por la alta cifra pagada por el delantero colombiano, 42 millones de euros, el fútbol chino se ha hecho con los servicios de otro atacante, el francés del Sevilla, Gael Kakuta, y ex del Chelsea.

 

La operación estaba muy avanzada y en medios galos han confirmado su conclusión. Kakuta firmará por el Hebei Fortune a cambio de seis millones de euros. El atacante pasará hoy las pruebas médicas con el conjunto chino y podría firmar un jugoso contrato en las próximas horas.

 

Gael ya no entró en la lista de la Copa del Rey que ofreció el técnico Emery. El francés era uno de los habituales de este torneo, aunque no contaba prácticamente para la Liga. Su fichaje al Chelsea costó 3,5 millones al Sevilla este verano.

 

En el Hebei coincidirá con el exsevillista Stéphane M'Bia y con Gervinho, la estrella del equipo chino y que ha triplicado el salario que venía percibiendo en la Roma.

 

Precisamente, el equipo asiático se encuentra en España y ayer fue recibido por el Real Madrid en las instalaciones de Valdebebas. El Hebei China Fortune visitó a los jugadores del Real Madrid tras el entrenamiento de esta mañana.