El informe que da ventaja al fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid

El informe que da ventaja al fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid

El futbolista belga es uno de los candidatos para aterrizar en el conjunto blanco la próxima campaña, como parte de la 'revolución' que quiere emprender la entidad

De aquí al verano, multitud de nombres de jugadores van a ser vinculados al Real Madrid con motivo de esa 'limpieza del vestuario' que numerosos medios están asegurando que la entidad llevará a cabo, siempre que obtenga la cautelar de la sanción FIFA. Más jugadores susceptibles de ser fichados, si cabe, que de costumbre, pues se entiende que después de las últimas dos temporadas la plantilla ha tenido un distanciamiento importante con la cúpula directiva, además de que la situación de algunos cracks empieza a ser cuestionada, sobre todo la de Cristiano Ronaldo.

 

Ante la posibilidad de que el portugués abandone el club blanco al acabar la temporada y ponga punto y final a su etapa de siete años en el Bernabéu, son varios los jugadores que suenan para ocupar su demarcación. Uno de ellos es el belga Eden Hazard, cuyo futuro se ha ligado al Real Madrid más aún si cabe por el hecho de que es uno de los jugadores favoritos de Zinedine Zidane, y porque su situación en el Chelsea le hará cambiar de equipo con casi total seguridad el próximo verano.

 

Y hay un dato relevante que podría hacer que Hazard partiese con algo de ventaja sobre el resto de candidatos a firmar por el Madrid el próximo verano. La tienda World Soccer Shop, dedicada a la venta de elásticas de fútbol, ha elaborado un informe en el que se detalla que el belga es el cuarto jugador que más camisetas vende, sólo por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Toda una proeza, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible que nadie supere, sobre todo, al argentino y al luso. Los compañeros de 'OkDiario' se hacen eco de este informe.

 

Así pues, Hazard no sólo representa toda una inversión desde el punto de vista futbolístico (guió al Chelsea a la conquista de la Premier hace campaña y media) sino también comercial. Una fuente de ingresos por publiciadad y merchandising, justo lo que el Real Madrid le reclama, además de rendimiento sobre el césped, a un futbolista cuando le ficha con la condición de crack. Además, la situación del futbolista facilitaría una operación, aunque en ningún caso los blancos llegarán a las cantidades que maneja el Chelsea por dejar salir a Hazard, que superan los 100 millones de Euros de salida.