El Lazio - Nápoles, otro festival de Higuaín... parado por gritos racistas

El Lazio - Nápoles, otro festival de Higuaín... parado por gritos racistas

El delantero argentino abrió el marcador y consolida a los partenopeos en lo más alto de la tabla, pese a los incidentes registrado en el choque

El Nápoles marcha líder con 53 puntos y tiene como figura y goleador al delantero argentino Gonzalo Higuaín, que es el ‘Pichichi’ del campeonato con 23 goles en 23 jornadas.

 

Y el vital choque contra la Lazio (0-2), el delantero volvió a ser decisivo, junto con su socio el español José Callejón, que firmó un golazo en el Olímpico de Roma.

 

Higuaín tuvo fortuna en el gol que abrió el marcador. El remate del argentino fue tapado por el portero Marchetti, pero ese rebote dio en el pecho de Higuaín y la pelota entró. Iban 24 minutos del primer tiempo. Apenas tres minutos después, Callejón definió sobre la salida del meta y estableció el 2-0 definitivo.

 

Aunque la nota más desagradable estuvo en los gritos racistas por parte de los seguidores de la Lazio contra el defensa senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, que obligó al colegiado a suspender el partido durante tres minutos.

 

Un grave incidente que, además, fue ninguneado por parte del entrenador del Lazio, Stefano Pioli. "Yo no habría parado el partido. Eran cánticos de una minoría y no creo que fueran racistas. Nosotros también tenemos jugadores de color”, aseguró.

 

La prensa italiana también recogió los cánticos contra los ciudadanos napolitanos. "O Vesuvio, Lavali con il fuoco" (Vesubio, lávalos con fuego).

 

 


Video: Lazio 0 - Napoli 2