Europa mira con asombro la explosión de Chicharito: Los interesados en ficharle

Europa mira con asombro la explosión de Chicharito: Los interesados en ficharle

El atacante mexicano ha encontrado al fin su sitio en el fútbol del viejo Continente en las filas del Bayer Leverkusen.

Cuando abandonó el Real Madrid a finales de la temporada pasada y su futuro se vislumbraba incierto en el fútbol europeo -apenas algunas ofertas de equipos de la parte media baja de la tabla en Inglaterra- parecía como si la carrera de Javier Hernández 'Chicharito' se hubiese estancado definitivamente. Sin embargo, su pase al Bayer Leverkusen ha sido, sin duda, la mejor decisión que ha podido tomar en su carrera, que ha dado un giro de 360 grados. El azteca acumula 21 goles en 24 partidos, con una media de 0.8 goles por encuentro.

 

Sus registros le igualan ahora a los de los mejores artilleros de toda Europa, cuando hace tan solo un año apenas contaba como delantero suplente de Karim Benzema en el Real Madrid. Pese a marcar goles importantes con la camiseta blanca, como el que anotó en los instantes finales del derbi madrileño contra el Atlético en Champions, un gol que valió una semifinal, 'Chicharito' no superó los 9 tantos con el conjunto merengue y tuvo que soportar las declaraciones de Louis van Gaal en Manchester alegando que no contaba con él en la pretemporada del United.

 

Ahora, sus actuaciones vuelven a colgarle el cartel de delantero apetecible para numerosos equipos europeos. La Premier vuelve a fijarse en él y por encima de varios equipos de media tabla, un Liverpool que ha mostrado su interés en incorporarle en este mercado de invierno. De momento, el técnico del Leverkusen, que pagó 12 millones de Euros al Manchester por el jugador este mismo verano, Roger Schmidt, le declara intransferible.

 

'Chicharito' es ahora un ídolo en Alemania y en Leverkusen. Al fin ha conseguido el reconocimiento que sólo obtuvo a ratos en Manchester y que nunca logró en Madrid. Con 27 años y en su mejor momento, su cotización está muy al alza e incluso podría haberse doblado ya. Todo un negocio para el club de las aspirinas.