Lo que no se explica acerca del no fichaje de Nolito por el Barça

Lo que no se explica acerca del no fichaje de Nolito por el Barça

Las condiciones que ofreció el Barça para una incorporación sin más destino que el banquillo y formar parte del fondo de armario.

En el FC Barcelona existe la plena convicción de que en el no fichaje de Nolito ha perdido más el Celta que el FC Barcelona. Rozando ya los treinta años, en el Camp Nou están convencidos de que el Celta ha desperdiciado una ocasión única para sacar 18 millones por su jugador y tienen la certeza de que nadie igualará la oferta azulgrana que ha sido rechazada por el club vigués.

 

El Barça llegó a ofrecer 3 millones de euros en concepto de paga y señal y como compensación para la cesión, como avance del fichaje que se rubricaría el 1 de julio, ya dentro del nuevo ejercicio contable del club. En esa fecha el Barça se comprometía a abonar los 15 millones restantes del precio pactado en la clásula de rescisión del jugador y, en caso de echarse para atrás, indemnizaría al Celta con 3 millones más, lo que supondría al club gallego un ingreso de 6 millones de euros por cinco meses de cesión.

 

El Celta no aceptó las condiciones del FC Barcelona y ahora se quedará con el jugador, pero sin un ingreso que parece difícil que puedan ofrecer clubs como el Arsenal, que ha sido utilizado como alternativa al Barça por el club gallego. La directiva del FC Barcelona siempre consideró a Nolito como un fichaje prescindible porque jamás podría cuestionar la titularidad de los tres estiletes de su tridente mágico. Asumiendo su condición de suplente, el club azulgrana considera que su oferta aplazada de 18 millones era más que generosa para un fichaje del que no se esperaba más que formar parte del fondo de armario. De hecho, si en el FC Barcelona sólo se contempló la opción de la cesión es porque nadie confiaba en que Nolito sorprendiera con un rendimiento que le hiciera merecedor a su compra.