Zidane monta el lío en el Real Madrid con la operación Morata

Zidane monta el lío en el Real Madrid con la operación Morata

El francés no quiere ver al jugador de la Juventus por el Santiago Bernabéu

Zidane avisa. Como ya avanzó Don Balón en el día de ayer, el técnico del Real no quiere ver a Morata más que para desearle suerte. En las reuniones para planificar el futuro Madrid, Zinedine ha sido tajante: el '9' de la Juventus no tiene sitio en el once titular del Real. El galo no niega la opción a Álvaro de ejercer un rol de suplente de lujo, pero conoce de primera mano que ese estatus nunca será aceptado por el canterano.


Es más, el propio 'Zizou' advierte que para calentar banquillo ya está Jesé: el galo se decante para la ascendencia de su persona sobre el canario que desde la llegada del francés ha dejado las rabietas por ser suplente con Rafa Benítez a un lado.


Con todo, la premisa es una: Morata no es la opción de Zidane. Una máxima que el club respeta, pero matiza. La operación con el canterano se estructura únicamente desde el plano mercantil. Repescar a Álvaro por 32 millones para abaratar operaciones con terceros en el mercado o colocarlo por no menos de 40 'kilos'. Un beneficio neto que ayudará en los gastos de la revolución galáctica en marcha en el club blanco ante la sanción FIFA.

 

Una jugada que, eso sí, tiene los pelos de punta al señalado, quien conoce de primera mano el pensamiento de Zidane. Desde el entorno del jugador se asegura que Morata habría vuelto con los ojos cerrados al Madrid de Benítez por la ascendencia del técnico con Álvaro, de 'Zizou' prefieren mantenerse lejos.