El uruguayo Guillermo Varela carga contra Louis van Gaal en el Manchester United

El uruguayo Guillermo Varela carga contra Louis van Gaal en el Manchester United

El lateral cuajó un excelente en la FA, pero el técnico no le dio cancha en el siguiente partido. "Tiene una personalidad difícil y no esto no es sencillo para los jugadores”, ha afirmado

El lateral derecho charrúa ha afirmado que el técnico holandés tiene “una personalidad difícil”. Guillermo Varela, de 22 años, jugó todo el partido contra el Derby County en la FA en el que United se impuso 1-3 y cuajó una gran actuación, siendo seleccionado entre los mejores del encuentro.

 

Sin embargo, se cayó de la alineación en el siguiente partido de Premier contra el Stoke y Varela no se ha mordido la lengua sobre Van Gaal. “Los rumores dicen que siempre hay algún tipo de problema con los sudamericanos. Si te digo la verdad, no he tenido ninguna. Cuando hemos tenido que hablar ha quedado claro y se quedó en eso. Sin embargo, sí es cierto que tiene una personalidad difícil y no esto no resulta sencillo para los jugadores”, ha afirmado el defensa.

 

Varela jugó cedido en el filial de Real Madrid –con Zidane de técnico- por el United, “fue una experiencia de aprendizaje que me dio confianza”, ha dicho. El jugador, también, fue el primer fichaje de la era post Ferguson y ha afirmado que Rooney es “el principal líder de los diablos rojos”, siguiendo la estela de Giggs, Rio Ferdinand, Vidic o Evra.