Desvelan cómo será el balón de la Liga para la temporada 2016-17

Desvelan cómo será el balón de la Liga para la temporada 2016-17

Salen a la luz las primeras imágenes del esférico con el que se disputará la próxima campaña en España

Ya se han filtrado las primeras imágenes del balón con el que se disputará la Liga española la temporada que viene. La multinacional estadounidense Nike ha sido de nuevo la encargada de diseñarlo. En este nuevo esférico pueden verse los colores rojo y amarillo, en referencia a la bandera española, así como franjas de color azul.

Una de las novedades en el esférico con el que se jugará la temporada que viene, desvelado por el portal footyheadlines.com, es la desaparición del logo del BBVA debajo del de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dado que esta entidad bancaria dejará de patrocinar la competición.

A nivel técnico, mantiene todas las tecnologías aplicadas en los últimos años por la empresa estadounidense, encargada también de diseñar los balones en los últimos tiempos para la Premier League inglesa y para la Serie A italiana. Está pensado para tener un vuelo casi perfecto, mediante el uso de Nike Aerowtrac, una serie de surcos que mejoran el comportamiento aerodinámico de la pelota.