El deportivista Lucas Pérez se convierte en objeto de deseo del Dortmund

El deportivista Lucas Pérez se convierte en objeto de deseo del Dortmund

El gallego tiene un pie en el Arsenal, pero los alemanes pujarán por su fichaje.

Uno de los delanteros de moda en la Liga es Lucas Pérez, que ya suma unos cuantos meses brillando en el Deportivo, desde que la pasada temporada fue clave en la permanencia del equipo. Su sobresaliente porcentaje de aciertos ante las porterías hace de este goleador una pieza codiciada por muchos equipos, la mayoría de fuera de la Liga. Los esfuerzos del Deportivo por blindar a su jugador con una nueva cláusula de rescisión no han tenido aún éxito, ya que los 20 millones que ahora figuran en su contrato, firmando hasta junio de 2019, le parecen al club coruñés poca recaudación por el traspaso.

 

Todo parecía indicar que el destino de Lucas Pérez estaba en Inglaterra, donde Arsène Wenger estaba convencido de que un delantero de sus características podía encajar en la plantilla de la próxima temporada. Los 20 millones de euros no eran problema alguno para el Arsenal, pero en los últimos días ha entrado en escena un nuevo actor que ha cambiado el panorama y, posiblemente, el destino del gallego. Se trata del Borussia Dortmund, un equipo que está en alza y quiero consolidar su plantilla de cara a la campaña 2016-17.

 

Con Thomas Tuchel no se está echando mucho de menos a Jürgen Klopp, y es por ello que la continuidad de su proyecto tiene que contar con piezas que consoliden la mejoría que está evidenciando esta temporada. Ya de por sí el actual plantel no cuenta con muchos delanteros, sólo hay tres, y si además se produce la anunciada baja del sorprendente Aubameyang, el Dortmund no tendrá otra salida que acudir al mercado con muchos millones de euros, una parte de los cuales pueden ir destinados a contratar a Lucas Pérez, que a sus 27 años emprendería su tercer capítulo en el extranjeto tras los de Ucrania y Grecia.

 

José Benjamín