El As en la manga que Zidane guarda con Jesé 'asusta' en Valdebebas

El As en la manga que Zidane guarda con Jesé 'asusta' en Valdebebas

El técnico francés sigue confeccionando un plan específico para el futbolista canario

Jesé Rodríguez es el 'niño' mimado de Zinedine Zidane. Siempre lo ha sido, desde que el francés pasase a ser ex futbolista y comenzase a asesorar a Florentino Pérez en temas de jugadores y recomendaciones de fichajes, algo que empezó a pasar en tiempos de la llegada de Raphael Varane al club, allá por 2012. El canario es una auténtica joya que, sin embargo, casi se pierde por el camino en Valdebebas, algo que el ahora técnico blanco evitó cada vez que pudo limando su difícil carácter y ayudando a que madurase como persona y no sólo como futbolista.

 

Y esa relación mútua, así como la debilidad futbolística que 'Zizou' siente por Jesé, se va notando un mes después de que el francés se haya sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu. El delantero ha tenido minutos en todos los partidos con Zidane de técnico, y poco a poco va apareciendo más cuando sale en los segundos tiempos. Sin ir más lejos, fue parte importante de los dos últimos goles del Real Madrid ante el Espanyol en el Bernabéu hace seis días. Dio a Cristiano el pase de su último tanto, con un magnífico centro con rosca de dentro hacia fuera, y provocó el tanto en propia puerta de Duarte con una jugada individual.

 

Zidane no sólo quiere recuperar para la segunda mitad de la temporada a Jesé porque le guste, es que además le considera fundamental. Cree que llegarán los choques cerrados, los partidos que se pondrán difíciles y las noches en las que haya que remontar, y el canario es de lo poco que tiene como revulsivo en la delantera. Es, además, un jugador con un talento innato que sólo necesita minutos y confianza. Un hombre capaz de desbordar, de marcar las diferencias. Esta defenestrado con Benítez, y ahora vuelve a tener otra oportunidad, quizás la última.

 

Pero, además, en el club 'alucinan' con el mimo que Zidane está teniendo con Jesé. Le está sometiendo a exhaustivos planes de preparación física, que combinados con minutos en los partidos están destinados a que abandone de una vez por todas sus miedos a la hora de hacer sprints o encarar debido a aquella fatídica lesión de rodilla que frenó su progresión. Cree Zidane que ese es el 'clic' que hará que vuelva a mostrase como aquel chico descarado que le disputó la titularidad a Gareth Bale hace dos temporadas con Ancelotti. Tanto es el esfuerzo que hasta "asusta" en el buen sentido en Valdebebas... pero Zizou cree que es el As en la manga para tratar de ganar un título esta temporada.